
Ingredientes porción 6
Cebollas 1 cabeza
Carne picada 500 g
Albaricoques sueltos 50 g
Aceite de oliva 50ml
Huevo de gallina 1 pieza
Sal al gusto
Pimienta negra molida al gusto
Instrucciones de cocción 35 minutos
1 Picar la cebolla y los albaricoques muy finos. Puede utilizar un robot de cocina, pero en este caso, no se exceda en la intensidad – el resultado debe ser finamente picado, no puré de cebollas y albaricoques.
2 Calentar un poco de aceite de oliva en una sartén a fuego lento y rehogar en él la cebolla y los albaricoques, removiendo todo el tiempo. Haga esto durante unos cinco a siete minutos. Las cebollas no deben quemarse.
3 Poner la carne picada en un bol y salpimentar. Batir ligeramente el huevo, incorporarlo a la carne picada con las manos, añadir la cebolla y los albaricoques y volver a mezclar.
4 Mójate las palmas de las manos y forma pequeñas albóndigas de unos 3-4 cm de diámetro. Engrasar una fuente de horno, colocar en ella las albóndigas y meter en el horno precalentado a 180 grados durante unos quince minutos. Adorna las albóndigas con, por ejemplo, trigo sarraceno o puré de patatas mezclado con espinacas.
Sugerencia de la receta Se puede utilizar carne picada de vacuno, ternera o cordero. El cordero es más delicado, pero hay quien piensa que es un alimento para adultos, lo cual es un error.