Saltar al contenido
Albóndigas con orejones, Prescripciones, Cualquier categoría, Cualquier cocina, Cualquier menú, Platos principales, Cocina europea, Menú infantil, Albóndigas

Ingredientes porción 6

Cebollas 1 cabeza

Carne picada 500 g

Albaricoques sueltos 50 g

Aceite de oliva 50ml

Huevo de gallina 1 pieza

Sal al gusto

Pimienta negra molida al gusto

Instrucciones de cocción 35 minutos

1 Picar la cebolla y los albaricoques muy finos. Puede utilizar un robot de cocina, pero en este caso, no se exceda en la intensidad – el resultado debe ser finamente picado, no puré de cebollas y albaricoques.

2 Calentar un poco de aceite de oliva en una sartén a fuego lento y rehogar en él la cebolla y los albaricoques, removiendo todo el tiempo. Haga esto durante unos cinco a siete minutos. Las cebollas no deben quemarse.

3 Poner la carne picada en un bol y salpimentar. Batir ligeramente el huevo, incorporarlo a la carne picada con las manos, añadir la cebolla y los albaricoques y volver a mezclar.

4 Mójate las palmas de las manos y forma pequeñas albóndigas de unos 3-4 cm de diámetro. Engrasar una fuente de horno, colocar en ella las albóndigas y meter en el horno precalentado a 180 grados durante unos quince minutos. Adorna las albóndigas con, por ejemplo, trigo sarraceno o puré de patatas mezclado con espinacas.

Sugerencia de la receta Se puede utilizar carne picada de vacuno, ternera o cordero. El cordero es más delicado, pero hay quien piensa que es un alimento para adultos, lo cual es un error.

READ
Pasta con ajo, vieiras y rúcula

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nv-author-image

Lorenzo Venturelli

Cocinero profesional de cocina italiana. Es capaz de gestionar el abastecimiento de materias primas y su correcta conservación, organizar y preparar platos, elaborar menús y carta de restaurante. También tiene experiencia en la historia y la cultura de la cocina y la gastronomía italiana, enología, análisis sensorial y ciencias de la nutrición. Conoce y sabe evaluar las materias primas y es capaz de prepararlas para la cocción. .
LinkedIn.com