
Ingredientes porción 3
Alitas de pollo 500g
Aceite vegetal ½ l
Harina de trigo 2 tazas
Huevo de gallina 1 pieza
Leche ½ taza
Pimienta de cayena molida 2 cucharaditas
Sal al gusto
Mezcla de pimienta molida 2 cucharadas soperas
Instrucciones de cocción 40 minutos
1 Coger un cazo, batir un huevo, media taza de leche, una cucharadita de sal, una cucharadita de pimienta de cayena, una cucharada de pimentón. Batir todo con una batidora.
2 Añadir aproximadamente media taza de harina a la mezcla líquida. Batir de nuevo con la batidora. La harina debe ser la justa para que la consistencia se parezca al kéfir espeso o a la nata agria líquida.
3 Corta las alas en trozos: divídelas en tres trozos. Aparta la parte más externa (con el extremo puntiagudo), no la necesitamos.
4 Ponga las piezas restantes en la olla con el líquido del paso 2.
5 Coge una bolsa de polietileno sellada y pon en ella las 1,5 tazas de harina restantes, junto con la cucharada sobrante de pimentón y una cucharadita de pimienta de cayena. Sujetar el cuello de la bolsa y agitar para mezclar las especias con la harina.
6 Vierte el aceite en una sartén/sartén honda y caliéntala.
7 Mientras se calienta el aceite, sacar 5-6 trozos de la sartén con el pollo, echar en una bolsa y sacudir. La harina se pega al pollo y forma un empanado.
8 Sacar de la bolsa y poner en la sartén. Mientras se fríe un bocado, echa el siguiente en la bolsa de harina. Y así sucesivamente a lo largo de la cinta transportadora. No necesita freírse durante mucho tiempo. Una corteza ligeramente dorada es suficiente.
Sugerencia de la receta Servir como guarnición o como aperitivo para una cerveza.