Saltar al contenido

Arroz frito con huevo y cebolla verde

Arroz frito con huevo y cebolla verde, Prescripciones, Cualquier categoría, Cualquier cocina, Platos principales, Cocina europea

Ingredientes porción 2

Arroz basmati 120g

Cebollas verdes 1 pieza

Huevo de gallina 1 pieza

Cebollas ½ cabeza

Aceite vegetal 2 cucharaditas

Salsa de soja 2 cucharaditas

Sal ½ cucharadita

Instrucciones de cocción 50 minutos

1 Calentar una sartén, verter el arroz, 225 ml de agua hirviendo, añadir sal, remover y tapar. Cocer a fuego lento durante 15 minutos. No abra la tapa ni remueva el arroz durante la cocción.

2 Pasados 15 minutos, compruebe que aún queda agua en la sartén, cocine 1 minuto más si es necesario. Retirar el arroz del fuego, dejar reposar de 5 a 10 minutos, pasar el arroz a un plato, batir ligeramente con un tenedor y dejar enfriar.

3 Calentar la mitad del aceite vegetal en una sartén y freír la cebolla picada hasta que se dore (3 minutos). Vierta el aceite vegetal restante en la sartén, caliéntelo, añada el arroz frío y sofríalo, removiendo, durante 30 segundos.

4 Reparte el contenido de la sartén uniformemente por el fondo y vierte el huevo batido. Seguir removiendo hasta que el huevo forme tiras finas. Al final de la cocción, añadir la cebolla verde picada y la salsa de soja, remover y servir.

READ
Ajo y remolacha en escabeche

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nv-author-image

Lorenzo Venturelli

Cocinero profesional de cocina italiana. Es capaz de gestionar el abastecimiento de materias primas y su correcta conservación, organizar y preparar platos, elaborar menús y carta de restaurante. También tiene experiencia en la historia y la cultura de la cocina y la gastronomía italiana, enología, análisis sensorial y ciencias de la nutrición. Conoce y sabe evaluar las materias primas y es capaz de prepararlas para la cocción. .
LinkedIn.com