Saltar al contenido

Bangkok: 36 atracciones gastronómicas

Bangkok: 36 atracciones gastronómicas, Viajes

El muelle de Pra Athit está repleto de cafés y restaurantes. Uno de los mejores — Hemlock (56 Phra Athit Road), un restaurante con paredes de cristal, vino tinto y una galería de fotos en la primera planta. Si le apetecen verduras fritas, pida el pad pak ruammit; si prefiere algo más picante, pida el kheng somm pla, sopa de pescado con piña.

No muy lejos de la estación de Siam Overground, hay un restaurante estupendo llamado Ban Ying (352/1 Siam Square 7 Pathumwan). Allí hay que pedir lab-mu-tod — albahaca frita — y carne picada de cerdo especiada, servida con guarnición y la tradicional salsa nam-jim-jiau, a la vez ácida y picante-dulce al gusto. Otro buen plato con el interminable nombre de pad-pak-khad-khau-nam-man-hoy-bacon — se trata de col china frita con bacon y una salsa de ostras picante. Normalmente la col china con esta salsa y bacon es una combinación completamente imposible, pero aquí es un acierto — pregúntele a la elegante cajera de pelo rizado o al ingenioso maitre, que por cierto es el dueño del restaurante.

READ
Berlín: 38 atracciones gastronómicas

Un restaurante en la planta 35 del hotel The Continent (413 Sukhumvit Road) con vistas al centro de Bangkok y comida tailandesa con acento italiano. Hay pizza y curry de pollo, leche de coco y chile, tam de bagre, curry de pollo rojo, ranas fritas y, posiblemente, la mejor pasta de la ciudad.

Uno de los restaurantes tailandeses más antiguos y populares (426 Siam Square Rama 1 Road, Pathumwan). Hay que probar el kung-che-nam-pla — gambas blancas crudas con pimientos en salsa de pescado; también hay una buena selección de filetes económicos y muchos platos chinos.

Bangkok: 36 atracciones gastronómicas, Viajes

Chef Gaggan(68/1 Soi Langsuan Ploenchit Road Lumpini) Gaggan Anand nació en Calcuta, estudió con el célebre chef indio Arvind Saraswat en su país natal, cocinó para Abdul Kalam cuando era presidente de la India y trabajó con Ferran Adrià en El Bulli Lab. Anand abrió su restaurante en 2010 con el objetivo de trabajar con cocina india modernizada (o, como dice el propio chef, progresista): utiliza las últimas técnicas culinarias, pero no experimenta por experimentar — hace comida que cualquiera puede entender. El año pasado, el restaurante apareció por primera vez en la lista The World’s 50 Best Restaurants, justo en el número 17, y en 2015 se convirtió en el mejor restaurante de Asia. En 2014, Anand visitó Moscú y compartió con nosotros esta receta de sopa de champiñones.

, escondido en una auténtica jungla (4 Soi Sri Aksorn, Chua Ploeng Road, Sathorn), está dirigido por el chef Ian Kittichai, que no tiene otro nombre que Iron Ian: fue uno de los protagonistas de la versión local de «Iron Chef». En Issaya, cocina platos tradicionales tailandeses, como curry verde o costillas de cerdo guisadas dos horas en tom yam, — pero suavizados para adaptarse al gusto europeo. La forma en que todo está impecablemente hecho es también un reflejo de la formación londinense: Kittichai estudió allí en una escuela culinaria. El restaurante ocupa el puesto 39 en la lista de los 50 mejores de Asia.

Según los turistas, picante-amargo-dulce tom-yam — casi la principal sopa tailandesa. En los restaurantes moscovitas fue incluso más popular que la sopa de remolacha durante un tiempo. Esta variante &mdash con gambas, pero el tom-yam también se hace con pollo, pescado, mariscos varios, cerdo — ¡con lo que no hay que hacerlo!

Albahaca limón. Sus semillas, de efecto gelificante, se utilizan en la preparación de postres.

En muchas calles de Bangkok se pueden degustar insectos fritos y arañas — saltamontes, langostas, hormigas, gusanos de seda, escorpiones, cucarachas, grillos y más, que a veces son difíciles de nombrar en ruso.

Bangkok: 36 atracciones gastronómicas, Viajes

Hierba con sabor a limón de la que se pelan las duras capas superiores antes de utilizarla.

Albahaca dulce. Sabe a anís y es la clave del éxito de, por ejemplo, el som-tam — una ensalada picante de papaya verde.

Delicioso restaurante de marisco y pescado en Chinatown (intersección de Yaowarat Road y la calle Thanon Pha Dung Dao): con mesas de hojalata y sillas de plástico — y comida estupenda. Lubina con manzana china y jengibre, conchas, vieiras, gambas, cangrejos y similares

Sin esta salsa de pescado salada, todos los platos parecen insípidos a los tailandeses.

Bangkok: 36 atracciones gastronómicas, Viajes

Similar al jengibre, con una fina piel de color rosa pálido, su sabor es más suave y delicado y, a diferencia del jengibre, tiene un sabor cítrico. No hay sopa tailandesa sin galanga.

Chef Osha (99 Wireless Road, Lumpini, Pathumwan) Taninthorn Chantrawan ha trabajado para Gordon Ramsay y Heston Blumenthal, y en su restaurante (apareció por primera vez en San Francisco y sólo más tarde en Bangkok) está reelaborando la cocina tailandesa de manera molecular — y haciéndolo notablemente bien.

Bangkok: 36 atracciones gastronómicas, Viajes

En Hyde & Seek Gastro Bar (65/1 Athenée Residence, Soi Ruamrudee), el arte de la coctelería y la inventiva culinaria del célebre chef Ian Kittichai (véase también el restaurante Issaya Siamese Club) se han convertido en uno de los lugares más bonitos de la ciudad. Hyde & Seek da nueva vida a platos clásicos familiares, ofreciendo salchichas caseras con huevos de codorniz cremosos y mostaza de Dijon y lubina a la parrilla con col y salvia. La cocina británica cobra protagonismo con los huevos a la escocesa y los filetes al horno. Y si tienes hambre, pide la hamburguesa de buey wagyu con queso roquefort, chalotas caramelizadas y virutas de patatas fritas. Y no te olvides de los batidos, por supuesto.

El orgullo de la cocina tailandesa. Traducido — sopa de pollo con galanga, aunque muchos la consideran más bien sopa de coco. Sobre todo porque el galangal se suele sustituir por jengibre natural en el tom kha.

Pasta de gambas de olor peculiar que se pone en el curry y otras salsas como el nam-prik.

Rollos tradicionales de papel de arroz con diversos rellenos en todo el sudeste asiático. En el vídeo receta del programa — con gambas.

Un curry bastante picante debe su nombre al color, y el color se lo debe a las guindillas verdes. Sin embargo, para una versión simplificada, puede utilizar la pasta de curry verde que contiene estos chiles.

Una especia con el reconocible aroma dulce y fragante de la cáscara de lima — las hojas de la planta del mismo nombre. Presente en casi todos los platos tailandeses.

Bangkok: 36 atracciones gastronómicas, Viajes

Un restaurante muy antiguo, Thip Samai (313 Mahachai Road) está cerca del templo Wat Saket, también llamado la Montaña Dorada. Allí sólo sirven fideos pad thai fritos, pero en infinitas variaciones, — y muchos lo consideran el mejor pad thai de la ciudad.

Las hojas — y especialmente las raíces — del cilantro (es decir, coriandro); se utilizan tanto en sopas como en salsas.

Estos fideos dulzones — una de las principales especialidades tailandesas. He aquí una versión muy básica del pad thai (pueden y deben añadirse gambas, nabos, etc.). Pero la ventaja de los platos ingeniosos es que son comestibles incluso en una versión lapidaria — que puede elaborar alguien con mínimas habilidades culinarias.

Arroz pegajoso cocido en leche de coco con mango y comido como postre. Khao niao durian — el mismo arroz con leche, pero para foodies avanzados dispuestos a encontrarse con el durian.

Bangkok: 36 atracciones gastronómicas, Viajes

El restaurante vegetariano Thamna (175 Samsen Road, +66 2282 4979) se encuentra en el casco antiguo (llamado Banglampu), cerca del templo budista Sam Pray. La palabra tailandesa para «thamna» significa «cultivo de arroz» en tailandés. La cocina aquí es magistral, y casi todo está — a la parrilla, y cada ingrediente es sano y nutritivo. Pruebe las setas a la plancha envueltas en hoja de pimiento con sésamo, — un aperitivo ligero encantador. También hay té de manzanilla, zumo de zanahoria recién exprimido — y también hacen buen café.

La versión tailandesa del plato francés choucroute de mer — chucrut con criaturas marinas. Sólo que, a diferencia del original francés, aquí el ácido es muy suave, con un sabor picante y cítrico.

Postre elaborado con harina, azúcar y leche de coco y relleno de maíz, taro o cebollas verdes.

Bangkok: 36 atracciones gastronómicas, Viajes

Alias — tamarindo o dátil de la India: legumbre de sabor picante y ligeramente afrutado.

Muy popular no sólo en Tailandia, sino también en los países vecinos, es la ensalada picante de papaya verde. Es fácil de hacer, siempre y cuando encuentres el ingrediente principal.

Este postre sabe a galleta, pero en realidad está hecho con el corazón de una palmera.

El naturalista Alfred Russell Wallace dijo de esta delicada fruta de olor repugnante: «Probar el durian — es vivir una experiencia radicalmente nueva, y un viaje a Oriente merece la pena». Pero en la búsqueda de una nueva experiencia, no hay que ignorar algunos buenos consejos y la etiqueta. Durian — una fruta muy calórica con un serio calor corporal. Para restablecer el equilibrio, debes comer después un mangostán, conocido por su efecto refrescante. El durian es incompatible con el alcohol. Investigadores japoneses de la Universidad de Tsukuba han descubierto que el durián contiene una gran cantidad de azufre orgánico, que previene las enzimas y ayuda al organismo a desintoxicarse, mientras que el alcohol, por el contrario, contiene un exceso de toxinas. La reacción del cuerpo a la batalla de los opuestos puede ser de lo más monstruosa. El durián está contraindicado para las mujeres embarazadas y las personas con hipertensión. Y una cosa más: no lleves durian en hoteles y otros lugares públicos, no lo lleves en el transporte público — y avisa al taxista de antemano de que llevas esta fruta contigo.

Con el aspecto de un trozo de asfalto derretido, el postre se elabora con azúcar glas, leche de coco y se tiñe con carbón de cáscara de coco.

«Curry musulmán» — un plato tailandés basado en una receta regalada al país en el siglo XVII por un mercader persa de visita. Los sabores se deben a una pasta especial llamada curry massaman.

Rissoles de tapioca dulce al vapor rellenos de nueces, cebolla o cerdo.

Una variación sobre el tema de las ensaladas tailandesas — aceite de sésamo y salsas, pescado y soja, son los principales responsables de la Asianness.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nv-author-image

Lorenzo Venturelli

Cocinero profesional de cocina italiana. Es capaz de gestionar el abastecimiento de materias primas y su correcta conservación, organizar y preparar platos, elaborar menús y carta de restaurante. También tiene experiencia en la historia y la cultura de la cocina y la gastronomía italiana, enología, análisis sensorial y ciencias de la nutrición. Conoce y sabe evaluar las materias primas y es capaz de prepararlas para la cocción. .
LinkedIn.com

Etiquetas: