
Ingredientes porción 6
Berenjena 6 piezas
Tomates 3 piezas
Pimientos verdes 4 piezas
Cebolla roja 1 pieza
Ajo 3 dientes
Sal al gusto
Pimienta negra molida al gusto
Azúcar 1 cucharadita
Aceite de girasol 4 cucharadas soperas
Vinagre balsámico 2 cucharaditas
Instrucciones de cocción 1 hora
1 Lava las berenjenas y los pimientos, límpialos con un paño y colócalos en la bandeja de una pieza. Introducir las verduras en el horno precalentado a 180 grados y hornear hasta que estén completamente blandas y uniformemente doradas por partes.
2 Mientras se hornean las berenjenas y los pimientos, prepara las cebollas. Picar la cebolla roja grande no demasiado fina, ponerla en un bol, añadir dos cucharaditas de vinagre balsámico y una cucharadita de azúcar y remover para mezclar.
3 Poner a hervir los tomates y pelarlos.
4 Sacar las berenjenas y los pimientos del horno. Poner las berenjenas en una cacerola, verter agua fría sobre ellas y dejarlas unos 10 minutos. Pelar con cuidado los pimientos (si están bien cocidos, será fácil).
5 Saca las berenjenas de la cazuela con el agua, quítales la piel y asegúrate de exprimirlas para quitarles el amargor.
6 Cortar las berenjenas, los pimientos y los tomates en dados bastante grandes (las berenjenas son ligeramente más grandes que los pimientos y los tomates). Esto es importante porque es el corte grueso el que consigue el sabor grueso-fresco del plato.
7 Picar el ajo finamente, espolvorear con sal gorda y aplastar con una cuchara y añadir a las verduras.
8 Añadir sal, pimienta negra recién molida.
9 Vierta el aceite de girasol aromatizado y remueva.
Consejo sobre la receta *Se puede sustituir el aceite de girasol refinado por aceite de oliva. **Se puede prescindir de las cebollas en la marinada, pero entonces el plato será más basto y picante.