Saltar al contenido

Bollitos de canela y sultanas

Bollitos de canela y sultanas, Prescripciones, Cualquier categoría, Cualquier cocina, Cocina europea, Pastelería y postres, Bollos

Ingredientes porción 12

Harina de trigo 500 g

Levadura seca 5 g

Azúcar 180 g

Sal ¼ cucharadita

Mantequilla 45 g

Leche 200 ml

Huevo de gallina 2 piezas

Canela 3 cucharaditas

Pasas 100 g

Instrucciones de cocción 1 hora

1 Mezclar los ingredientes secos de la masa: harina tamizada, azúcar, levadura y sal. Mezclar la leche con el huevo y la mantequilla derretida. La mezcla debe estar a temperatura ambiente o un poco más caliente para que la levadura actúe más rápidamente.

2 Ahora junta las dos mezclas y amasa la masa. Añadir los 50 gramos de harina restantes mientras se amasa la masa. Añadir poco a poco: la masa debe ser suave, elástica y pegarse bien a las manos.

3 Coloque la masa en un bol grande, cúbrala con film transparente y déjela levar en un lugar cálido durante unos 40-60 minutos. Dejar que la masa doble su tamaño. Cuando haya doblado su tamaño, amasar la masa y dejar que suba de nuevo.

4 Extiende la masa con un rodillo doble hasta formar un rectángulo de unos 0,5-1 cm de grosor. Untarla con mantequilla derretida, espolvorearla con azúcar y canela y disponer uniformemente las pasas sultanas remojadas en agua hirviendo y secadas.

5 Enrolla bien la masa por el lado corto y córtala en rodajas de 1,5-2 cm de grosor. Forrar una bandeja de horno con papel de hornear y disponer los futuros panecillos en ella, dejando espacio suficiente entre ellos para que suban. Pincelar cada una con huevo batido y meter en el horno precalentado a 180 grados.

READ
Palitos de patata asados con queso

6 Hornear durante 25-30 minutos hasta que se dore.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nv-author-image

Lorenzo Venturelli

Cocinero profesional de cocina italiana. Es capaz de gestionar el abastecimiento de materias primas y su correcta conservación, organizar y preparar platos, elaborar menús y carta de restaurante. También tiene experiencia en la historia y la cultura de la cocina y la gastronomía italiana, enología, análisis sensorial y ciencias de la nutrición. Conoce y sabe evaluar las materias primas y es capaz de prepararlas para la cocción. .
LinkedIn.com