
Ingredientes porción 12
Harina de trigo 500 g
Levadura seca 5 g
Azúcar 180 g
Sal ¼ cucharadita
Mantequilla 45 g
Leche 200 ml
Huevo de gallina 2 piezas
Canela 3 cucharaditas
Pasas 100 g
Instrucciones de cocción 1 hora
1 Mezclar los ingredientes secos de la masa: harina tamizada, azúcar, levadura y sal. Mezclar la leche con el huevo y la mantequilla derretida. La mezcla debe estar a temperatura ambiente o un poco más caliente para que la levadura actúe más rápidamente.
2 Ahora junta las dos mezclas y amasa la masa. Añadir los 50 gramos de harina restantes mientras se amasa la masa. Añadir poco a poco: la masa debe ser suave, elástica y pegarse bien a las manos.
3 Coloque la masa en un bol grande, cúbrala con film transparente y déjela levar en un lugar cálido durante unos 40-60 minutos. Dejar que la masa doble su tamaño. Cuando haya doblado su tamaño, amasar la masa y dejar que suba de nuevo.
4 Extiende la masa con un rodillo doble hasta formar un rectángulo de unos 0,5-1 cm de grosor. Untarla con mantequilla derretida, espolvorearla con azúcar y canela y disponer uniformemente las pasas sultanas remojadas en agua hirviendo y secadas.
5 Enrolla bien la masa por el lado corto y córtala en rodajas de 1,5-2 cm de grosor. Forrar una bandeja de horno con papel de hornear y disponer los futuros panecillos en ella, dejando espacio suficiente entre ellos para que suban. Pincelar cada una con huevo batido y meter en el horno precalentado a 180 grados.
6 Hornear durante 25-30 minutos hasta que se dore.