
Ingredientes porción 5
Remolacha 300 g
Col blanca 600 g
Cebollas 200 g
Zanahorias 200 g
Chucrut 300 g
Perejil raíz 100 g
Caldo de pollo 5 l
Alubias rojas secas 50 g
Aceite vegetal 6 cucharadas soperas
Pasta de tomate 50 g
Azúcar 50 g
Vinagre de sidra de manzana 1 cucharada sopera
Sal marina 1kg
Carpa 5 uds.
Perejil 8 g
Crema agria de granja 100 g
Sal al gusto
Pimienta negra molida al gusto
Instrucciones de cocción 3 horas + 8 horas
1 Asar la remolacha en sal marina a 100 grados durante 2 horas. Remojar las judías en agua fría durante toda la noche. Enjuáguelos, vierta agua sobre ellos, llévelos a ebullición bajo una tapa e introdúzcalos en el horno: cueza durante 40 minutos a 180 grados.
2 Cortar en bastones la remolacha asada, la col blanca, la cebolla, las zanahorias y la raíz de perejil.
3 Saltear el chucrut en aceite vegetal y cocer a fuego lento con el tomate y el caldo de pollo. Llevar a ebullición los 700 ml de caldo de pollo, añadir la col blanca y cocer a fuego lento durante 15 minutos.
4 Rehogar las cebollas, las zanahorias y la raíz de perejil en aceite vegetal con la pasta de tomate y el caldo restante durante 15 minutos, añadir la remolacha y remover.
5 Poner las alubias cocidas en el caldo y la col y cocer otros 10 minutos, luego añadir el chucrut. Llevar a ebullición, sazonar con las alubias cocidas, el azúcar, la sal, la pimienta negra molida y el vinagre de sidra de manzana y retirar del fuego.
Cerdo con mostaza y especias 6 Asar las karas en aceite vegetal hasta que estén crujientes. Verter la sopa de remolacha en un bol o una cazuela de cerámica y espolvorear con las hojas de perejil finamente picadas. Ensartar las karas asadas en una brocheta y servir por separado.