
Ingredientes porción 12
Harina de trigo 1,3 g
Sal 1 cucharadita
Cacao en polvo 2 cucharadas soperas
Chocolate negro 70% chocolate 300 g
Mantequilla 200 g
Azúcar 2 tazas
Azúcar moreno ½ taza
Huevo de gallina 7 piezas
Extracto de vainilla 2,3 cucharaditas
Queso blando 225g
Queso ricotta 225 g
Instrucciones de cocción 1 hora y 20 minutos
1 Precalentar el horno a 180 grados. Engrasa los moldes con aceite y puedes poner pergamino en el fondo, también engrasado con aceite.
2 Empezar con la base de brownies. Mezclar la harina, la sal y el cacao en un recipiente hondo.
3 Derretir el chocolate amargo y la mantequilla al baño María. Apague el fuego, pero no retire la mezcla del baño maría. Añadir el azúcar: blanco (1,5 tazas) y moreno. Remover hasta que el azúcar se haya disuelto. Retirar la mezcla del baño maría y enfriar a temperatura ambiente.
4 Añadir 3 huevos a la mezcla y mezclar. Añadir otro huevo y mezclar de nuevo. Añadir un quinto huevo y mezclar de nuevo. Añadir el extracto de vainilla (2 cucharaditas) y volver a mezclar.
5 Espolvorear los ingredientes secos (harina, sal y cacao) en la mezcla y mezclar bien hasta que los ingredientes secos estén completamente incorporados.
6 Pasando a la parte de la tarta de queso. Aquí es sencillo: combine el queso blando (puede tener mascarpone, puede tener Almette, etc.), la ricotta y el azúcar (las 0,5 tazas restantes). Añadir las yemas de huevo (2 trozos) y el extracto de vainilla (¼ de cucharadita) y mezclar hasta obtener una masa homogénea.
7 Vierte los brownies en el molde y alísalos con una espátula. Ahora cubra con 8 panecillos de la mezcla de tarta de queso y extienda cada panecillo ligeramente con un movimiento circular sobre la capa de brownies.
8 Hornear durante 40-50 minutos. Compruebe que está listo con un palillo: si está listo, quedarán unas migas húmedas en el palillo. Dejar enfriar y servir.
Consejo sobre la receta A mi hijo le encantan los brownies, a mi marido la tarta de queso y a mí ambos postres. Esta receta es una forma estupenda de contentar a todos a la vez.