
Ingredientes porción 6
Ternera 1kg
Tocino 250g
Aceite de oliva 1 cucharada sopera
Cebollas 1 pieza
Zanahorias 1 pieza
Sal 1 cucharadita
Pimienta negra molida ¼ cucharadita
Harina de trigo 2 cucharadas soperas
Vino tinto seco 750ml
Caldo de carne 500 ml
Pasta de tomate 1 cucharada sopera
Instrucciones de cocción 4 horas y 25 minutos
1 Poner las lonchas de bacon cortadas finas en el agua hirviendo y cocer a fuego lento durante diez minutos. Escurrir el caldo y secar el beicon. Precalentar el horno a 200 grados, mientras tanto, freír el bacon hervido en el aceite de oliva (2-3 minutos). Póngalo en un plato aparte y en la grasa restante, corte la carne en dados previamente secados con una toalla de papel. No cabrán todas, así que divídelas en dos porciones. Dorar la carne por todos los lados. Reservar en un plato con el beicon. Freír la cebolla y la zanahoria finamente picadas en la grasa restante de la sartén hasta que se doren.
2 Pon todos los ingredientes preparados (verduras, carne y bacon) en un recipiente resistente al calor. Añadir la sal y la pimienta y mezclar bien. Espolvorear harina sobre el contenido y mezclar de nuevo. Meter en el horno precalentado durante 4 minutos. Remover de nuevo y mantener en el horno durante 4 minutos. Encienda el horno a 160 grados.
3 Sacar el recipiente, verter el vino y el caldo de carne en el contenido y añadir la pasta de tomate. Remover y llevar a ebullición en el fuego. A continuación, coloque la tapa y métala en la parte inferior del horno. Dejar cocer la carne a fuego lento durante 2,5-3 horas.
Consejo de la receta Para esta receta es mejor utilizar un vino tinto joven.