
Ingredientes porción 2
Calabacín ¼ kg
Verdes 1 paquete
Ajo encurtido 1 diente
Harina de trigo 2 cucharadas soperas
Huevo de gallina 3 piezas
Pimienta negra molida al gusto
Sal al gusto
Aceite vegetal al gusto
Nata agria al gusto
Instrucciones de cocción 45 minutos
1 Lavar, secar y picar finamente los grelos. Casque los huevos en un bol, espolvoréelos con un poco de pimienta y bátalos suavemente. Añadir el eneldo, el ajo picado y volver a batir suavemente.
2 Lavar, secar y rallar el calabacín (si el calabacín no es joven, asegúrese de cortar la piel exterior rugosa y quitar las semillas).
3 Añadir el calabacín rallado a la mezcla de huevo y mezclar bien. Añadir la harina y mezclar bien de nuevo (salar la mezcla de calabacín justo antes de freír, de lo contrario el calabacín soltará mucho jugo y la masa quedará líquida).
4 Repartir la mezcla de calabacín con una cuchara en pequeñas tandas. Presionar ligeramente los buñuelos con una espátula o cuchara, aplanándolos y dándoles la forma deseada.
5 Asar los buñuelos a fuego medio durante unos 1-2 minutos hasta que estén crujientes. Dar la vuelta, bajar el fuego, tapar y cocer otros 3 ó 4 minutos hasta que la parte inferior esté ligeramente dorada. Servir las tortitas calientes con nata agria.
Sugerencia de la receta Puedes hacer buñuelos de calabacín de una forma ligeramente diferente. Rallar el calabacín, salar y dejar 10 minutos. Escurrir y exprimir el líquido. Añadir el eneldo, el ajo, los huevos, la sal, la pimienta y la harina. Mezclar todo y hornear los buñuelos en una sartén caliente con el aceite.