
Ingredientes porción 6
Leche 500ml
Harina de trigo 2 cucharadas soperas
Aceite de girasol 1 cucharada sopera
Sal al gusto
Queso gruyere 50 g
Mantequilla 105 g
Huevo de gallina 3 piezas
Espinacas 1kg
Canelones pasta 12 piezas
Instrucciones de cocción 1 hora y 15 minutos
1 Preparar el relleno: cocer los huevos duros y picarlos finamente. Cocer las espinacas -10 minutos en agua hirviendo con sal- y escurrir el exceso de humedad en un colador, después desmenuzar las hojas.
2 Calentar 50 gramos de mantequilla en una sartén y añadir las espinacas. Retirar la sartén del fuego, añadir los huevos y la mitad del queso rallado.
3 Si usas canelones ya hechos, sigue las instrucciones de cocción del paquete (es mejor elegir unos que no requieran precocción -si encuentras unos, escúrrelos bien antes de rellenarlos-). Si utiliza láminas de pasta, simplemente extiéndalas sobre una mesa y envuelva el relleno en su interior. Los canelones se pueden rellenar con una cucharadita de su propio dedo meñique. Colocar los tubos rellenos resultantes en una fuente refractaria.
4 Hacer una bechamel espesa: Derretir la mantequilla y el aceite vegetal en un cazo. Retirar la sartén del fuego y añadir la harina. Volver a poner el cazo en la olla y verter poco a poco la leche, removiendo bien la mezcla y llevar a ebullición, sin dejar de remover. Añadir sal al gusto y cocer a fuego lento, removiendo, de 8 a 10 minutos.
5 Verter la salsa sobre los canelones. Espolvorear por encima el queso rallado restante y disponer las rodajas de mantequilla. Calentar el horno a 200 grados y hornear de 15 a 30 minutos hasta que la corteza esté dorada. Sacar la fuente del horno. Dejar reposar 5 minutos antes de servir.