
Ingredientes porción 4
Canelones pasta 12 piezas
Pechuga de pollo 1 pieza
Cebollas 1 pieza
Champinones 150 g
Queso 100g
Verdes 1 paquete
Sal al gusto
Pimienta negra molida al gusto
Mantequilla 3 cucharadas soperas
Leche ½ l
Harina de trigo 3 cucharadas soperas
Instrucciones de cocción 1 hora y 20 minutos
1 Picar finamente la cebolla.
2 Cortar los champiñones en láminas finas.
3 Cortar la pechuga de pollo en dados pequeños.
4 Rallar el queso con un rallador. Picar finamente las hierbas.
5 Freír la cebolla finamente picada en el aceite vegetal calentado. Cuando las cebollas estén ligeramente fritas, añadir el pollo y guisar a fuego medio, removiendo de vez en cuando, hasta que la carne esté tierna.
6 Añadir las setas 5-10 minutos antes de que el pollo esté listo, salpimentar.
7 Enfría el pollo y los champiñones y mézclalos con el queso y las hierbas. Mezclar bien el relleno.
8 Preparar la bechamel: derretir la mantequilla en un cazo a fuego lento. Incorporar la harina sin dejar de calentar la mezcla de mantequilla y harina. Verter 300 ml de la leche fría en pequeñas tandas, removiendo constantemente con una espátula de madera. Remover la salsa hasta que quede suave. Verter poco a poco el resto de la leche y remover bien. (La cantidad de leche dependerá de lo espesa que se quiera la salsa. Tenga en cuenta también que la salsa espesará una vez que se haya enfriado). Llevar la salsa a ebullición, removiendo constantemente y cocer a fuego lento durante 5 minutos. Sazonar la bechamel con sal, pimienta y un toque de nuez moscada al gusto. Añadir una cucharada de mantequilla (30-50 g), remover y cubrir la sartén con una tapa. La salsa debe quedar homogénea y sin grumos. Si no es así, pásela por un colador.
9 Engrasa la fuente de horno con aceite vegetal.
10 Rellena los canelones con el relleno y colócalos en la fuente de horno.
Las 5 mejores recetas de la semana. №10
11 Rociar los canelones con la bechamel e introducir en el horno durante 35-40 minutos. Temperatura 160-180 grados. (Yo espolvoreo queso rallado por encima 10 minutos antes de que esté listo).
Consejo sobre la receta Tenga en cuenta las instrucciones de elaboración de los canelones (información en el envase), ya que algunas empresas recomiendan hervir previamente los canelones y sólo después rellenarlos y hornearlos (los canelones hervidos se hornean durante 10-15 minutos); otras empresas aconsejan rellenar la pasta en seco, sin cocer, y después el tiempo de horneado aumenta en consecuencia (los canelones sin cocer se hornean durante 35-45 minutos). La información sobre el tiempo de cocción (es decir, el tiempo de horneado) también suele figurar en el envase.