Saltar al contenido

Cazuela de carne picada, calabacín y berenjena

Cazuela de carne picada, calabacín y berenjena, Prescripciones, Cualquier categoría, Cualquier cocina, Platos principales, Cocina rusa, Cazuela

Ingredientes porción 6

Calabacín 1 pieza

Carne picada 500 g

Berenjena 1 pieza

Queso al gusto

Cebollas al gusto

Mayonesa al gusto

Ajika al gusto

Especias al gusto

Sal al gusto

Instrucciones de cocción 1 hora

1 Cortar los calabacines y las berenjenas en aros de unos 5-8 mm de grosor. Sumergir en agua con sal durante 10 minutos (si es necesario). Picar finamente las cebollas. Mezclar el relleno con las cebollas, ponerlas en el fondo de la fuente de asar, pincelar con el adhesivo o la pasta de tomate, sazonar con sal y especias para carne/carne al gusto.

2 Colocar los aros de calabacín y berenjena sobre la carne picada, alternando de forma que se superpongan ligeramente, salar.

3 Cubrir la fuente con papel de aluminio y meter en el horno precalentado a 180 grados durante 20-30 minutos. La forma más fácil de saber si está listo es observando la carne picada. La carne picada suele soltar mucho jugo, así que si no te gusta mucho, puedes escurrirla un poco.

4 Rallar el queso con un rallador fino. Untar los calabacines y las berenjenas con una fina capa de mayonesa y espolvorear el queso por encima. Volver a meter en el horno, sin el papel de aluminio, durante unos 15 minutos.

READ
Lobio frío

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nv-author-image

Lorenzo Venturelli

Cocinero profesional de cocina italiana. Es capaz de gestionar el abastecimiento de materias primas y su correcta conservación, organizar y preparar platos, elaborar menús y carta de restaurante. También tiene experiencia en la historia y la cultura de la cocina y la gastronomía italiana, enología, análisis sensorial y ciencias de la nutrición. Conoce y sabe evaluar las materias primas y es capaz de prepararlas para la cocción. .
LinkedIn.com