
Ingredientes porción 6
Cerdo 1kg
Naranjas 4 piezas
Cáscara de naranja 2 piezas
Lima 1 pieza
Azúcar 2 cucharadas soperas
Ajo 5 dientes
Jengibre fresco 1 cucharada sopera
Pasta de chile 2 cucharaditas
Instrucciones de cocción 1 hora y 30 minutos
1 Exprimir el zumo de 4 naranjas y rallar dos. Añada el zumo de media lima o limón, ralle la raíz de jengibre (3-4 cm), añada 5 dientes de ajo grandes picados y 2 cucharaditas de salsa de chile picante (menos para los que tengan miedo al picante). Llevar la salsa a ebullición en un cazo y añadir 2-3 cucharadas de azúcar moreno.
2 Introduce la carne en la salsa y escáldala por ambos lados durante 2 minutos cada uno (si la carne es ancha, córtala longitudinalmente en tiras). Reducir el fuego y seguir cocinando en la salsa bajo una tapa hasta que la carne esté blanda y la salsa haya espesado, dándole la vuelta de vez en cuando. El tiempo de cocción depende de la calidad de la carne de cerdo: si la carne es de trabajo, es decir, la pierna, entonces tomará más tiempo para cocinar, por lo que tendrá que añadir gramos de 300 gramos de agua. añadí.
3 Cuando la carne esté blanda, subir el fuego y, dando vueltas todo el rato, dejar que se dore y la salsa casi se haya secado. Dejar enfriar en la sartén.