Saltar al contenido
Chahohbili con setas, Prescripciones, Cualquier categoría, Cualquier cocina, Platos principales, Cocina georgiana, Chahohbili

Ingredientes porción 6

Cebollas 1 cabeza

Pollo 2kg

Tomates 4 piezas

Zanahorias 2 piezas

Ajo 5 dientes

Champinones 300 g

Mantequilla 40 g

Mezcla de pimienta al gusto

Sal al gusto

Mezcla de especias para aves 2 cucharaditas

Harina de trigo 4 cucharadas soperas

Cubo de caldo 1 pieza

Salsa de soja 2 cucharadas soperas

Verduras al gusto

Instrucciones de cocción 1 hora y 30 minutos

1 Lavar el pollo y cortarlo en porciones (por ejemplo, la pierna en dos, etc.).

2 Freír ligeramente el pollo en la mantequilla hasta que esté dorado, pero no hasta que esté tierno.

3 Saca el pollo y ponlo en una cazuela o cacerola honda.

4 No lave la olla. En el jugo sobrante del pollo, sofreír primero la cebolla picada finamente, luego añadir las zanahorias picadas finamente y después de un par de minutos añadir los tomates. Revuelve. Tras un par de minutos, añade las setas picadas, las especias, la sal, la pimienta y la salsa de soja. Tapar y guisar a fuego lento durante 10 minutos, removiendo de vez en cuando. A continuación, añadir la harina tamizada, removiendo constantemente, freír la mezcla durante 2-3 minutos.

5 Mientras tanto, pon a hervir 1-1,5 litros de agua y disuelve en ella la pastilla de caldo.

READ
Pollo tailandés en salsa de cilantro

6 Pasar la mezcla de verduras de la sartén a un cazo, verter el caldo y remover muy bien. Poner a fuego lento y guisar, removiendo regularmente. Si el pollo es para asar, estofar durante 40 minutos, si es casero, utilizar más caldo y estofar durante 1,5-2 horas.

7 Cuando hayas apagado el plato, exprime inmediatamente los ajos (yo cojo una cabeza de ajos, pero es opcional), tapa y deja reposar un minuto. Verter en los platos y decorar con hierbas picadas.

Consejo sobre la receta Recomiendo encarecidamente utilizar tomates frescos en lugar de salsa de tomate o pasta. Marca una gran diferencia en el sabor. Los champiñones, por su parte, son opcionales; también están deliciosos sin ellos, pero aún mejor. Es mucho mejor cocer caldo de setas o de pollo en lugar de agua, pero eso si tienes ganas y tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nv-author-image

Lorenzo Venturelli

Cocinero profesional de cocina italiana. Es capaz de gestionar el abastecimiento de materias primas y su correcta conservación, organizar y preparar platos, elaborar menús y carta de restaurante. También tiene experiencia en la historia y la cultura de la cocina y la gastronomía italiana, enología, análisis sensorial y ciencias de la nutrición. Conoce y sabe evaluar las materias primas y es capaz de prepararlas para la cocción. .
LinkedIn.com