
Ingredientes porción 6
Cebollas 1 cabeza
Pollo 2kg
Tomates 4 piezas
Zanahorias 2 piezas
Ajo 5 dientes
Champinones 300 g
Mantequilla 40 g
Mezcla de pimienta al gusto
Sal al gusto
Mezcla de especias para aves 2 cucharaditas
Harina de trigo 4 cucharadas soperas
Cubo de caldo 1 pieza
Salsa de soja 2 cucharadas soperas
Verduras al gusto
Instrucciones de cocción 1 hora y 30 minutos
1 Lavar el pollo y cortarlo en porciones (por ejemplo, la pierna en dos, etc.).
2 Freír ligeramente el pollo en la mantequilla hasta que esté dorado, pero no hasta que esté tierno.
3 Saca el pollo y ponlo en una cazuela o cacerola honda.
4 No lave la olla. En el jugo sobrante del pollo, sofreír primero la cebolla picada finamente, luego añadir las zanahorias picadas finamente y después de un par de minutos añadir los tomates. Revuelve. Tras un par de minutos, añade las setas picadas, las especias, la sal, la pimienta y la salsa de soja. Tapar y guisar a fuego lento durante 10 minutos, removiendo de vez en cuando. A continuación, añadir la harina tamizada, removiendo constantemente, freír la mezcla durante 2-3 minutos.
5 Mientras tanto, pon a hervir 1-1,5 litros de agua y disuelve en ella la pastilla de caldo.
6 Pasar la mezcla de verduras de la sartén a un cazo, verter el caldo y remover muy bien. Poner a fuego lento y guisar, removiendo regularmente. Si el pollo es para asar, estofar durante 40 minutos, si es casero, utilizar más caldo y estofar durante 1,5-2 horas.
7 Cuando hayas apagado el plato, exprime inmediatamente los ajos (yo cojo una cabeza de ajos, pero es opcional), tapa y deja reposar un minuto. Verter en los platos y decorar con hierbas picadas.
Consejo sobre la receta Recomiendo encarecidamente utilizar tomates frescos en lugar de salsa de tomate o pasta. Marca una gran diferencia en el sabor. Los champiñones, por su parte, son opcionales; también están deliciosos sin ellos, pero aún mejor. Es mucho mejor cocer caldo de setas o de pollo en lugar de agua, pero eso si tienes ganas y tiempo.