
Ingredientes porción 4
Ternera 80 g
Filete de pollo 80 g
Cebollas 110 g
Pan blanco 30 g
Leche 30ml
Mantequilla fundida 135 g
Crema 38% 125 ml
Mantequilla 30 g
Pan rallado 60 g
Sal al gusto
Pimienta negra molida al gusto
Patatas 200 g
Ajo 5 g
Champignons 1 pieza
Tomillo 50 g
Vino blanco seco 30ml
Instrucciones de cocción 30 minutos
1 Coger la ternera fresca y la mantequilla. Quitar a los filetes de pollo la piel, las membranas y los tendones. Añadir la carne de la ternera y picarla con una picadora de carne.
2 Picar las cebollas y freírlas en ghee (20 g) hasta que estén suaves y doradas.
3 Pela la corteza del pan blanco, córtalo en rebanadas y vierte la leche fría por encima.
4 Poner la cebolla frita y el pan en la carne picada, añadir sal y pimienta negra recién molida y mezclar un poco.
5 A continuación, coge la mantequilla muy fría, córtala en daditos muy pequeños (con cuidado de que no se peguen) y añádelos inmediatamente al relleno. Remover suavemente para que la mantequilla se distribuya uniformemente por toda la mezcla, pero que no se derrita con el calor de las manos.
6 Dar a las chuletas grandes forma de verdaderas chuletas de ternera (la forma de una chuleta de lomo de ternera natural con hueso), enrollarlas uniformemente por todos los lados en pan blanco cortado en dados pequeños y volver a enfriarlas de 2 a 3 horas.
7 Calentar una sartén gruesa de hierro fundido o cobre a fuego medio, verter la mantequilla derretida y freír las chuletas lentamente por cada lado hasta que estén crujientes y doradas. A continuación, mételo en el horno caliente y déjalo ahí unos minutos. La chuleta estará lista cuando, al presionarla ligeramente, los jugos de la carne salgan transparentes.
Consejo sobre la receta La receta es sorprendentemente sencilla, pero hay que cuidar hasta el más mínimo detalle. El secreto del éxito es que la chuleta terminada debe tener el tamaño de una buena chuleta de ternera.