
Ingredientes porción 2
Panceta 6 piezas
Pan blanco 6 piezas
Ensalada verde 25 g
Tomates 1 pieza
Cebollino 2 cucharadas soperas
Pavo 175 g
Perejil picado 1 cucharadita
Huevo de gallina 2 piezas
Vinagre de vino blanco 1 cucharada sopera
Ajo 1 diente
Mostaza de Dijon 1 cucharada sopera
Aceite de oliva 200ml
Sal al gusto
Pimienta negra molida al gusto
Instrucciones de cocción 30 minutos
1 Precaliente el grill. Coloque la panceta en la rejilla y ásela de 3 a 4 minutos hasta que esté crujiente. Dale la vuelta una vez. Retirar a una toalla de papel de cocina y secar.
2 Para el aliño, verter las yemas en un recipiente adecuado, añadir el vinagre, la mostaza, el ajo finamente picado, sazonar al gusto y mezclar. Verter el aceite de oliva, removiendo. Al cabo de un minuto notará que la mezcla empieza a espesar. Empezar a añadir el aceite más enérgicamente, removiendo constantemente, pero no demasiado rápido ya que la mezcla podría cuajar.
3 Ase el pan y úntelo con el aliño. Repartir la ensalada entre las dos rebanadas de pan, colocar los tomates cortados en rodajas y parte del cebollino finamente picado. Sazonar al gusto.
4 Colocar encima las lonchas de pavo cocido, cubrir con las rebanadas de pan con la parte engrasada hacia arriba. Colocar la lechuga, cubrir con la panceta crujiente y espolvorear con el cebollino. Cubrir con las rebanadas de pan restantes y presionar suavemente. Cortar cada sándwich en cuatro triángulos, pinchándolos con un palillo para que no se deshagan. Colocar en platos de servicio y espolvorear con las hojas de perejil.