
Ingredientes porción 6
Pierna de cordero 2kg
Pimientos rojos 3 piezas
Ajo 1 cabeza
Zanahorias 1 pieza
Tallo de apio 2 piezas
Cebollas 1 cabeza
Alubias cannellini 1,2 kg
Crema al 33% 200 ml
Caldo de pollo 500 ml
Aceite de oliva 150ml
Romero 6 tallos
Tomillo 8 tallos
Sal al gusto
Pimienta negra molida al gusto
Instrucciones de cocción 2 horas y 30 minutos
1 Precaliente el horno a 230 grados, rocíe los pimientos con aceite de oliva y métalos en el horno durante unos 20 minutos.
2 Quitar la membrana y la grasa de la pierna de cordero, hacer una docena de agujeros con cuchillo por toda la pierna, introducir un trozo de ramita de romero y 0,5 dientes de ajo en cada uno.
3 Salar el cordero, colocarlo en la bandeja con la cebolla, el apio y las zanahorias picados groseramente, rociarlo todo con un poco de aceite e introducirlo en el horno. Cocer a fuego lento durante 20 minutos a 230°C, luego reducir a 80°C y dejar en el horno durante 1,5 horas más.
4 Escurre las latas de alubias, viértelas en un plato hondo, rocíalas con aceite y espolvoréalas con ramitas de tomillo. Aumente la temperatura del horno a 180 grados y coloque las judías con el cordero. Hornear durante 30 minutos.
5 Mientras tanto, prepare la salsa. Pelar los pimientos asados, picarlos en trozos grandes, verter sobre el caldo y la nata, cocer a fuego lento durante 15 minutos, triturar y colar. Llevar la mezcla resultante a ebullición durante otros 10 minutos hasta que espese. Sazonar con sal y pimienta al gusto.
6 Colocar algunas judías en un plato, cubrir con los trozos de cordero y rociar con la salsa.
Sugerencia de la receta Un elemento decorativo adicional para el cordero asado puede ser una mantequilla verde hecha en la batidora con 100 ml de aceite de oliva y 20 gramos de perejil.