
Ingredientes porción 4
Paletilla de cordero 0.8kg
Zanahorias 1 pieza
Cebollas 1 cabeza
Tallo de apio 1 pieza
Patatas 1kg
Aceite vegetal 50 ml
Crema 200ml
Espinacas 200 g
Orégano seco 1 cucharada sopera
Menta seca 1 cucharadita
Sal al gusto
Pimienta negra molida al gusto
Instrucciones de cocción 1 hora
1 Corta el papel de aluminio y la grasa de la paletilla de cordero (deshuesada), salpimiéntala por todos los lados y úntala con aceite vegetal por todos los lados. Espolvorear un lado de la paletilla con menta y orégano y enrollar. Átalo alrededor con un cordel para que mantenga la forma al hornearlo.
2 Sofríe el cordero por todos los lados en una sartén con un poco de aceite. El cordero debe tener una buena costra. Freír en la misma sartén la cebolla, las zanahorias y el apio picados. Colocar las verduras y la carne en una bandeja de horno y hornear a 180 grados durante media hora.
3 Mientras tanto, cuece las patatas en agua con sal y escúrrelas. Cocer a fuego lento las espinacas en la nata baja en grasas y batir con una batidora para obtener un buen líquido verde. Mezclarlo con las patatas hasta obtener un puré grumoso. Cortar el cordero cocido en lonchas gruesas y servir con el puré.
Sugerencia de receta La oveja Romanov es el orgullo de la ganadería doméstica. Pedro el Grande la introdujo en Rusia para dotar al ejército de prendas de lana. La lanosidad es la principal ventaja de la oveja Romanov, la carne no es mucha, pero tiene un sabor bastante delicado.