Saltar al contenido

Crema de mantequilla bretona

Crema de mantequilla bretona, Prescripciones, Cualquier categoría, Cualquier cocina, Pastelería y postres, Cocina francesa, Pasteles

Ingredientes porción 8

Harina para tortitas 225 g

Azúcar 110g

Mantequilla 225 g

Azúcar en polvo 110 g

Vainillina ¾ cucharadita

Huevo de gallina 6 piezas

Mermelada 125g

Agua 1 cucharadita

Instrucciones de cocción 1 hora y 5 minutos

1 Cortar la mantequilla en cuadraditos. Mezclar la harina, el azúcar, el azúcar glas y la mantequilla en el robot de cocina hasta obtener una masa grumosa. Mezclar las 4 yemas de huevo y la vainilla por separado y añadir a la mezcla. Amasar hasta que se forme una masa pegajosa y homogénea. Envolver la masa en film transparente y guardar en el frigorífico durante al menos dos horas.

2 Introduce la bandeja en el horno precalentado a 190 grados centígrados. Engrasar una fuente de cinco centímetros de profundidad y veinte de lado y colocar en ella la mitad de la masa. Cubrir la masa con film transparente y presionar firmemente. Una vez retirado el film transparente, extender la mermelada sobre la masa, a un centímetro de los bordes.

3 Estira el resto de la masa hasta formar un círculo más grande que el molde, colócalo sobre la mermelada y pellízcalo sobre la masa inferior con los dedos. Pincelar la parte superior de la tarta con la yema de huevo y el agua.

4 Hornear durante 45 minutos hasta que se doren. Dejar enfriar antes de desmoldar.

Sugerencia de la receta Uno de los platos más grasos del mundo es una oda a la mantequilla regional bretona. La mantequilla debe estar lo más salada posible. Conservar la tarta ya hecha en una caja bien cerrada durante varios días.

READ
Tarta de calabaza americana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nv-author-image

Lorenzo Venturelli

Cocinero profesional de cocina italiana. Es capaz de gestionar el abastecimiento de materias primas y su correcta conservación, organizar y preparar platos, elaborar menús y carta de restaurante. También tiene experiencia en la historia y la cultura de la cocina y la gastronomía italiana, enología, análisis sensorial y ciencias de la nutrición. Conoce y sabe evaluar las materias primas y es capaz de prepararlas para la cocción. .
LinkedIn.com