
Ingredientes porción 8
Harina para tortitas 225 g
Azúcar 110g
Mantequilla 225 g
Azúcar en polvo 110 g
Vainillina ¾ cucharadita
Huevo de gallina 6 piezas
Mermelada 125g
Agua 1 cucharadita
Instrucciones de cocción 1 hora y 5 minutos
1 Cortar la mantequilla en cuadraditos. Mezclar la harina, el azúcar, el azúcar glas y la mantequilla en el robot de cocina hasta obtener una masa grumosa. Mezclar las 4 yemas de huevo y la vainilla por separado y añadir a la mezcla. Amasar hasta que se forme una masa pegajosa y homogénea. Envolver la masa en film transparente y guardar en el frigorífico durante al menos dos horas.
2 Introduce la bandeja en el horno precalentado a 190 grados centígrados. Engrasar una fuente de cinco centímetros de profundidad y veinte de lado y colocar en ella la mitad de la masa. Cubrir la masa con film transparente y presionar firmemente. Una vez retirado el film transparente, extender la mermelada sobre la masa, a un centímetro de los bordes.
3 Estira el resto de la masa hasta formar un círculo más grande que el molde, colócalo sobre la mermelada y pellízcalo sobre la masa inferior con los dedos. Pincelar la parte superior de la tarta con la yema de huevo y el agua.
4 Hornear durante 45 minutos hasta que se doren. Dejar enfriar antes de desmoldar.
Sugerencia de la receta Uno de los platos más grasos del mundo es una oda a la mantequilla regional bretona. La mantequilla debe estar lo más salada posible. Conservar la tarta ya hecha en una caja bien cerrada durante varios días.