
Ingredientes porción 6
Requesón 100g
Hojaldre 1kg
Azúcar 2 cucharadas soperas
Leche 1 cucharada sopera
Chocolate 100g
Instrucciones de cocción 40 minutos
1 Saca la masa y colócala con el lado corto hacia ti. Para que sea más fácil trabajar con ella, córtela por la mitad transversalmente; mientras trabaja con una mitad, guarde la otra en el frigorífico. Estirar con un rodillo un rectángulo de unos 50×25, de unos 4 mm de grosor, con el lado largo hacia usted. Sacudir el exceso de harina. Con un cuchillo afilado (o mejor aún con un cortapizzas redondo), cortar en triángulos de croissant con una base de unos 10 cm. Corte siempre desde la base hacia arriba para no deformar la masa.
2 Ahora estiramos un poco nuestros croissants para que queden más «niveles» al envolverlos en croissants. Para ello, primero estire un poco la base hacia los lados y luego, sujetándola con una mano, estírela suavemente a lo largo con la otra, de arriba abajo. Para que la longitud sea aproximadamente el doble. Ponga el relleno de requesón en el centro, envuélvalo, pellizque ligeramente los bordes y continúe envolviendo, con el dorso de las manos. El cruasán debe tener al menos seis gajos.
3 Colocar los cruasanes (no muy juntos, para que al menos doblen su tamaño) en una bandeja de horno forrada con papel pergamino y espolvoreada con harina. Pincelar con yema de huevo y meter en el horno precalentado a 200 grados durante 25-30 minutos.
4 Derretir el chocolate 10 minutos antes de que los croissants estén listos al baño María.
5 Saca los croissants del horno, repártelos en porciones y viértelos sobre el chocolate.