
Ingredientes porción 4
Apertura fina 1 pieza
Cilantro molido ½ cucharada
Comino molido (zira) ½ cucharada sopera
Cebolla seca molida ½ cucharada sopera
Ajo seco molido ½ cucharada
Pimentón ahumado ½ cucharada sopera
Azúcar moreno ½ cucharada
Aceite de oliva 70 ml
Zanahorias jóvenes 4 piezas
Remolacha joven con haulm 4 piezas
Perejil 10 g
Albahaca 10 g
Rúcula 10 g
Limón ¼
Aceite vegetal 20 ml
Miel 1 cucharada sopera
Mostaza de Dijon 1 cucharada sopera
Sal al gusto
Pimienta negra molida al gusto
Instrucciones de cocción 1 hora + 2 horas
1 Mezclar el cilantro, el comino, la cebolla y el ajo secos, el pimentón ahumado, el azúcar moreno, la pimienta negra y la sal, media cucharada de cada. Unte el filete con aceite de oliva y frote la carne con el adobo seco. Dejar durante 2 horas o más.
2 Pelar las zanahorias y las remolachas, salar, rociar con aceite de oliva, envolver las remolachas y las zanahorias por separado en papel de aluminio y meter en el horno precalentado a 200 grados durante 40-50 minutos, hornear hasta que estén blandas.
3 Para la gremolata, picar finamente el perejil, la albahaca y la rúcula y mezclar con la ralladura y el zumo de un cuarto de limón y dos cucharaditas de aceite de oliva.
4 Calentar una sartén con aceite vegetal a fuego medio y freír la carne unos 5 minutos por cada lado. Después, dejar reposar 5 minutos.
5 Cortar las zanahorias y la remolacha asadas en trozos grandes. Calentar una sartén con aceite vegetal, saltear las hortalizas de raíz durante 2 minutos, sazonar con pimienta, añadir la miel, la mostaza y una cucharada de agua. Remover mientras se revuelven las verduras para que no se desmoronen al toque de la espátula y queden cubiertas de un suave glaseado de caramelo.
Las 5 mejores recetas de la semana. №10 6 Cortar el filete en rodajas gruesas, colocar en un plato, cubrir con la gremolata, junto a las hortalizas de raíz.