
Ingredientes porción 8
Agua 1 taza
Mantequilla 300 g
Pizca de sal
Harina de trigo 1 taza
Requesón 400 g
Huevo de gallina 4 piezas
Azúcar 1,3 tazas
Canela molida 1 cucharadita
Manzana 3 piezas
Instrucciones de cocción 1 hora y 30 minutos
1 Para la masa, añade sal y 70 gramos de aceite al agua. Llevar a ebullición, bajar el fuego, añadir toda la harina por tandas y mezclar bien. La masa debe ser homogénea y levantarse recta de las paredes del molde. Retirar del fuego, dejar enfriar un poco y añadir los huevos de uno en uno, mezclando bien después de cada uno.
2 Precalienta el horno a 180 grados y forra la bandeja con papel de horno. Utilice un cortapastas (si no, puede utilizar una cuchara de postre: sumerja tanto la cuchara como los dedos en agua caliente antes de rellenar la masa, así no se pegará y podrá utilizar los dedos para imitar un dibujo tallado en la masa) para dejar caer pequeñas bolas sobre la bandeja, separadas unos 3 cm. Meter en el horno hasta que se dore.
3 Para la crema de cuajada, batir bien la cuajada con 200 gramos de mantequilla y una taza de azúcar. También se puede añadir vainilla.
4 Para el relleno de manzana, cortar las manzanas en dados pequeños o en rodajas. Derretir 30 gramos de mantequilla en una sartén caliente, añadir las manzanas y mezclar bien. Pasados unos minutos, añadir un cuarto de taza de azúcar y la canela. Remover bien hasta que las manzanas estén blandas.
5 Saca los pasteles del horno, enfríalos un poco y córtalos en dos (puedes cortarlos por la mitad). Rellenar la parte inferior con la crema de requesón, cubrir con las manzanas y tapar con la parte superior. Espolvorear con azúcar glas si se desea.
Consejo para la receta ¡Buen provecho!