Saltar al contenido
Eki Jikiya’s charlotte, Prescripciones, Cualquier categoría, Cualquier cocina, Cocina del autor, Pastelería y postres, Pasteles, Charlotte, Pasteles de manzana

Ingredientes porción 12

Huevo de gallina 3 piezas

Azúcar 500 g

Nata agria 20% 200 g

Harina de trigo 500 g

Mantequilla 200 g

Manzana 1kg

Soda 1 cucharadita

Vainillina 3 g

Helado de vainilla al gusto

Azúcar en polvo al gusto

Instrucciones de cocción 40 minutos

1 Batir los huevos con 400 gramos de azúcar. Batir muy bien hasta que blanquee.

2 Diluir el bicarbonato en la crema agria hasta que ésta esté casi hirviendo. Mezclar la nata agria con los huevos.

3 Añadir la harina tamizada y la vainilla a la mezcla de huevos agria. Incorporar la mantequilla blanda de cualquier contenido graso.

4 Pelar las manzanas de sus pieles. Córtelos en trozos grandes, espolvoréeles 100 gramos de azúcar por encima y déjelos reposar durante 10-20 minutos para que se hagan bien el zumo.

5 Forrar el fondo de la bandeja de horno con papel pergamino.

READ
Tarta de queso con ciruelas pasas

6 Coloca tres cuartas partes de las manzanas en el fondo del molde y vierte la masa por encima. Sumergir las manzanas restantes en la masa.

7 Hornear durante 25-30 minutos a 180 grados. La tarta se dorará inmediatamente, pero las manzanas pueden estar aún crudas en el centro al soltar su jugo – así que mantenga la quiche a 160 grados durante otros 5-10 minutos.

8 Coloque la charlota terminada boca abajo sobre la mesa de forma que las manzanas de la parte inferior queden arriba. Espolvorear con azúcar glas. Antes de servir, si el pastel se ha enfriado, recaliéntelo y cómalo con el helado de vainilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nv-author-image

Lorenzo Venturelli

Cocinero profesional de cocina italiana. Es capaz de gestionar el abastecimiento de materias primas y su correcta conservación, organizar y preparar platos, elaborar menús y carta de restaurante. También tiene experiencia en la historia y la cultura de la cocina y la gastronomía italiana, enología, análisis sensorial y ciencias de la nutrición. Conoce y sabe evaluar las materias primas y es capaz de prepararlas para la cocción. .
LinkedIn.com