
Ingredientes porción 5
Cebollas 100 g
Ajo 4 piezas
Guindilla 1 pieza
Sal 1,5 cucharaditas
Tomates en su propio jugo 400 g
Azúcar 10 g
Pimienta negra molida 1 cucharadita
Orégano 1 cucharadita
Aceite vegetal 80 ml
Pollo picado 800 g
Comino molido (zira) 1 cucharadita
Cilantro seco 1 cucharadita
Queso 300 g
Tortillas 5 piezas
Instrucciones de cocción 1 hora
1 Empezar con la salsa. Pelar la cebolla y el ajo, quitar las semillas a la guindilla y picarlo todo muy fino.
2 Calentar el aceite vegetal en una sartén a fuego medio y sofreír las verduras picadas durante unos cinco minutos, removiendo. A continuación, añadir los tomates en conserva, no muy picados. Añadir sal, azúcar y pimienta negra al gusto, remover y cocer durante 5-7 minutos. La salsa está lista.
3 En otra sartén, también a fuego fuerte, echar un poco de aceite vegetal y freír en él el pollo picado – tras 10-15 minutos de fritura, todo el líquido se evaporará del pollo picado y empezará a dorarse. En este punto, añadir pimiento rojo picante molido, sal al gusto, orégano, cilantro y comino. O simplemente puede utilizar una mezcla de especias para platos mexicanos. Cocer otros 5 minutos hasta que estén dorados y listos para servir. Ahora rallar el queso y picar el cilantro.
4 Ya puede empezar a montar. Encienda el horno a 180 grados. Coge una fuente de horno y vierte la mitad de la salsa sobre el fondo. Calentar suavemente las tortillas en el microondas para que se vuelvan más elásticas. Coge una tortilla, pon 2-3 cucharadas de picadillo de pollo frito en una mitad, queso rallado encima (no te arrepientas, nunca se tiene demasiado queso, pero deja un poco para espolvorear por encima) y espolvorea cilantro picado por encima.
5 Enrolla suavemente la tortilla en forma de tubo y colócala encima de la salsa, con la costura hacia abajo. Hazlo 5 veces (o tantos tubos como quepan). Cuando todas las enchiladas tengan forma, cubre con la salsa restante y espolvorea con queso y cilantro.
6 Introducir el molde en el horno caliente durante unos 20 minutos hasta que el queso esté completamente fundido y empiece a hervir. Hecho. Recomiendo las enchiladas e infusionar con crema agria fría para que no se inflame el fuego.