
Ingredientes porción 8
Patatas 500 g
Remolacha 3 piezas
Coliflor 600 g
Zanahorias 8 piezas
Heck 1kg
Guijarros 150g
Aceite de oliva virgen extra al gusto
Vinagre de vino blanco al gusto
Limón 2 piezas
Perejil 70 g
Ajo 1 diente
Alcaparras 30g
Piñones 30g
Anchoas 2 uds.
Sal gruesa al gusto
Pimienta negra molida al gusto
Marisco 200 g
Gambas 8 piezas
Huevo de gallina 3 piezas
Aceitunas sin semillas 5 piezas
Instrucciones de cocción 1 hora + 1 día
1 El día antes de hacer el kappon magro, prepare la salsa verde para que se mantenga en el frigorífico durante 24 horas. Para ello, pica un diente de ajo, mézclalo con una pizca de sal gorda, un puñado de piñones, anchoas y 5 aceitunas en un mortero o batidora. A continuación, añadir el perejil picado. Triturar todos los ingredientes en la batidora, añadiendo el aceite virgen extra para obtener una mezcla suave y cremosa. Al final, añadir el zumo de limón y salpimentar al gusto.
2 Cocer el pescado en agua hirviendo con sal, escurrirlo y limpiarlo. A continuación, aliñar con aceite, sal y un poco de zumo de limón y reservar.
3 Lavar y cocer las verduras al dente individualmente en agua hirviendo con sal. Escurrir, cortar en rodajas o en dados las verduras y mantenerlas separadas, aliñar con aceite, sal y un poco de vinagre.
4 Remojar las galletas sin levadura en agua con una cucharadita de vinagre de vino blanco durante 10 minutos. Pasados 10 minutos, aplástalos ligeramente con un tenedor y escurre el líquido.
5 Montar las capas de ensalada. Base con galette empapada en agua y vinagre. Ordene los ingredientes según su gusto, pero alterne con el aliño verde. Una vez completadas las capas, cubrir con la salsa verde y el marisco. A continuación, dejar en el frigorífico hasta el momento de servir (al menos 12 horas).
Gelatina de leche con chocolate 6 Antes de servir, preparar la guarnición. Cocer 3 huevos duros y cortar cada uno en cuatro cuñas. 7 Hierve el marisco, puedes utilizar una mezcla congelada. Utilice los ejemplares más grandes y bonitos. Cocer 8 gambas. Enfríalos. Retirar el aro de la ensalada, decorar con las almejas, las gambas y las alcaparras (estas últimas al gusto), colocar las rodajas de huevo al lado y servir.