
Ingredientes porción 8
Puerros 3 tallos
Pulpo 500g
Sepia 300g
Salsa de soja 5 cucharadas soperas
Gambas 300g
Cebollas verdes 1 manojo
Salsa de pescado 12 cucharadas soperas
Salsa tailandesa picante 5 cucharadas
Anacardos 100g
Guindilla 1 pieza
Aceitunas sin pepitas 70 g
Cilantro 1 manojo
Aceite de oliva 50ml
Mantequilla 50 g
Pulpo en aceite en conserva 200 g
Instrucciones de cocción 40 minutos
1 Poner el pulpo entero en agua hirviendo durante veinte minutos hasta que esté completamente cocido. Picar el pulpo cocido en trozos grandes, ponerlo en un bol, verter dos cucharadas de salsa de pescado por encima, remover y dejar marinar unos minutos.
2 Echar las gambas y la sepia en una sartén caliente con mantequilla y freír hasta que se doren. Añadir un poco de salsa de soja un minuto antes de que estén listas y remover.
3 Corta el puerro en discos de un centímetro y medio a dos centímetros de ancho y córtalos en aros.
4 Picar grueso un manojo de cebolla de verdeo y un manojo de cilantro. Picar finamente la guindilla. Pelar las semillas de antemano reducirá en gran medida el picante de la ensalada.
5 Calentar el wok, verter el aceite de oliva sobre el fondo del wok. Poner los puerros picados en el wok y sofreír hasta que las cebollas hayan reducido su tamaño de 3 a 4 veces.
6 A continuación, añade todos los ingredientes restantes al wok uno a uno, dejando un par de minutos entre cada cosa. Primero se añade el marisco: pulpo cocido, sepia frita, gambas, pulpo en conserva en aceite. Vierta cinco cucharadas de salsa de pescado y la misma cantidad de salsa picante y dulce.
7 A continuación, añadir la cebolla verde y las nueces. Vierta de nuevo cinco cucharadas de salsa de pescado. Por último, añadir el cilantro y la guindilla. Mantener al fuego durante poco tiempo para que el cilantro no pierda su color. Sirva la ensalada caliente, colocándola sobre hojas de palmera para que quede más bonita.