
Ingredientes porción 1
Pechuga de pintada 2 piezas
Zanahorias 100 g
Puerros 100 g
Guindilla 1 pieza
Ajo 2 cabezas
Vinagre de Jerez 25ml
Vino blanco seco 50ml
Aceite de oliva 100ml
Caldo de pollo 50 ml
Tomillo 1 tallo
Hoja de laurel 2 piezas
Pimiento dulce 1 g
Sal marina al gusto
Pimienta negra molida al gusto
Instrucciones de cocción 45 minutos
1 Espolvorear dos pechugas de pintada de 180-220 g con sal marina gruesa y aceite de oliva por ambos lados o, mejor aún, simplemente marinar las pechugas en aceite de oliva durante media hora; el lado de la piel debe impregnarse bien.
2 Mientras se marina la pintada, corta las verduras en rodajas: corta las zanahorias en juliana gruesa, como las Chips, y corta las hojas de los puerros, cogiendo sólo el tallo blanco. Córtelo oblicuamente en trozos grandes, de unos 2 cm de grosor.
3 Lava los ajos y separa un diente en dientes (necesitas unos 6-8 dientes) – no es necesario pelarlos si la piel no es demasiado gruesa. Cortar la otra cabeza (también sin pelar) transversalmente con un cuchillo afilado a través de los clavos.
4 Saca las pechugas de pintada del adobo y ásalas hasta que estén tiernas, dándoles la vuelta de vez en cuando. La corteza debe estar estriada y dorada, pero la carne debe estar ligeramente poco hecha.
5 Saltear los ajos (los dos dientes y las mitades) en el aceite de oliva calentado en una sartén hasta que se doren. Añadir las zanahorias, removiendo a fuego lento durante dos minutos, luego añadir los puerros picados y saltear durante otros tres o cuatro minutos.
Cerdo con mostaza y especias 6 Verter el vino blanco sobre las verduras y dejar que se evapore parcialmente. Añadir el caldo y evaporar un poco también. Añadir a la sartén la hoja de laurel, la pimienta de Jamaica y el vinagre de jerez. Cocer a fuego lento durante un minuto y añadir una cucharada de aceite de oliva. Cocer a fuego lento otros tres minutos.
7 Ponemos la pintada en la sartén con las verduras y la carne estará lista en unos cinco minutos. Dejar enfriar el plato y dejarlo en el frigorífico durante al menos diez horas en el mismo adobo en el que se cocinó. Cuanto más tiempo se deje marinar el ave -un día, dos o incluso tres-, más sabrosa estará.
8 Sirve el escabeche frío colocando la pintada y las verduras en un plato y rociando la marinada por encima. Adorne con una ramita de tomillo y añada aros de pimiento verde para condimentar el plato. Sugerencia de la receta: Las pechugas de pintada supremas, con la piel y la primera falange del ala, son las más adecuadas para este plato.