Saltar al contenido
Espaguetis con albóndigas, Prescripciones, Cualquier categoría, Cualquier cocina, Cocina italiana, Pasta y pizza, Espaguetis

Ingredientes porción 4

Carne picada 500g

Migas molidas 40 g

Cebollas 2 cabezas

Ajo 4 dientes

Salsa Worcestershire 2 cucharaditas

Orégano 1 cucharadita

Harina de trigo 30 g

Aceite de oliva 3 cucharadas soperas

Tomates en conserva 800 g

Pasta de tomate 2 cucharadas soperas

Azúcar 2 cucharaditas

Caldo de carne 125 ml

Espaguetis 500g

Queso parmesano rallado al gusto

Instrucciones de cocción 30 minutos

1 Mezclar la carne picada, el pan rallado, 1 cebolla finamente picada, 2 dientes de ajo picados, la salsa Worcester y el orégano. Salar y mezclar bien con las manos. Hacer bolas con la carne picada del tamaño de una nuez y rebozarlas ligeramente en harina.

2 Calentar 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén grande y freír las albóndigas hasta que estén doradas por todos los lados. Colóquelos sobre una toalla de papel.

3 Para la salsa, picar los tomates en la batidora. Calentar el aceite restante en una sartén y freír la cebolla picada finamente a fuego medio durante unos minutos hasta que esté blanda. Añadir el ajo picado y cocer 1 minuto más.

4 Añadir los tomates, la pasta de tomate, el caldo y el azúcar. Remover bien, llevar a ebullición y añadir las albóndigas. Reducir el fuego y cocer a fuego lento durante 15 minutos, dando la vuelta a las bolas una vez. Sazonar con sal.

5 Mientras tanto, cuece los espaguetis en agua hirviendo con sal. Escurrir y disponer en platos individuales. Colocar encima las albóndigas en la salsa. Espolvorear por encima el parmesano.

READ
Galletas italianas frolini con lavanda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nv-author-image

Lorenzo Venturelli

Cocinero profesional de cocina italiana. Es capaz de gestionar el abastecimiento de materias primas y su correcta conservación, organizar y preparar platos, elaborar menús y carta de restaurante. También tiene experiencia en la historia y la cultura de la cocina y la gastronomía italiana, enología, análisis sensorial y ciencias de la nutrición. Conoce y sabe evaluar las materias primas y es capaz de prepararlas para la cocción. .
LinkedIn.com