
Ingredientes porción 4
Carne picada 500g
Migas molidas 40 g
Cebollas 2 cabezas
Ajo 4 dientes
Salsa Worcestershire 2 cucharaditas
Orégano 1 cucharadita
Harina de trigo 30 g
Aceite de oliva 3 cucharadas soperas
Tomates en conserva 800 g
Pasta de tomate 2 cucharadas soperas
Azúcar 2 cucharaditas
Caldo de carne 125 ml
Espaguetis 500g
Queso parmesano rallado al gusto
Instrucciones de cocción 30 minutos
1 Mezclar la carne picada, el pan rallado, 1 cebolla finamente picada, 2 dientes de ajo picados, la salsa Worcester y el orégano. Salar y mezclar bien con las manos. Hacer bolas con la carne picada del tamaño de una nuez y rebozarlas ligeramente en harina.
2 Calentar 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén grande y freír las albóndigas hasta que estén doradas por todos los lados. Colóquelos sobre una toalla de papel.
3 Para la salsa, picar los tomates en la batidora. Calentar el aceite restante en una sartén y freír la cebolla picada finamente a fuego medio durante unos minutos hasta que esté blanda. Añadir el ajo picado y cocer 1 minuto más.
4 Añadir los tomates, la pasta de tomate, el caldo y el azúcar. Remover bien, llevar a ebullición y añadir las albóndigas. Reducir el fuego y cocer a fuego lento durante 15 minutos, dando la vuelta a las bolas una vez. Sazonar con sal.
5 Mientras tanto, cuece los espaguetis en agua hirviendo con sal. Escurrir y disponer en platos individuales. Colocar encima las albóndigas en la salsa. Espolvorear por encima el parmesano.