Saltar al contenido

Falafel con rúcula y aliño de yogur tahini

Falafel con rúcula y aliño de yogur tahini, Prescripciones, Cualquier categoría, Aperitivos, Cualquier cocina, Ensaladas sin mayonesa, Cocina árabe

Ingredientes porción 4

Garbanzos 250g

Cebollas 1 cabeza

Ajo 3 dientes

Perejil picado 1 taza

Hojas de cilantro 1 taza

Cilantro molido 2 cucharaditas

Levadura en polvo ½ cucharadita

Comino molido 1 cucharadita

Yogur griego 3 cucharadas soperas

Tahini 1 cucharada sopera

Zumo de limón 1 cucharada sopera

Aceite de oliva 3 cucharadas soperas

Rucola 125 g

Aceite vegetal al gusto

Instrucciones de cocción 1 hora + 12 horas

1 Pon los garbanzos en un bol y llénalo de agua fría hasta que quede a 12 cm de la parte superior. Dejar en remojo toda la noche.

2 Escurre el agua y pon los garbanzos en la batidora. Triturar hasta que quede suave. Añadir la cebolla finamente picada, 2 dientes de ajo machacados, perejil picado y hojas de cilantro. A continuación, añadir el cilantro molido, el comino y la levadura en polvo. Triturar una vez más hasta obtener una pasta verde. Déjelo durante 30 minutos.

3 Para el aliño: Poner en un bol el yogur, el tahini, el zumo de limón, el aceite de oliva y 1 diente de ajo picado. Mezclar bien y salar.

4 Con las manos húmedas, dar forma a la masa en 24 chuletas ovaladas del tamaño de un huevo. Calentar el aceite en una sartén y freír los falafel durante 2 o 3 minutos hasta que se doren. Páselas a una toalla de papel y manténgalas calientes en el horno ligeramente caliente.

5 Colocar las hojas de rúcula en los platos, cubrir con el falafel, verter por encima el aliño de yogur. Sírvalo inmediatamente.

READ
Tarta de crema de manzana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nv-author-image

Lorenzo Venturelli

Cocinero profesional de cocina italiana. Es capaz de gestionar el abastecimiento de materias primas y su correcta conservación, organizar y preparar platos, elaborar menús y carta de restaurante. También tiene experiencia en la historia y la cultura de la cocina y la gastronomía italiana, enología, análisis sensorial y ciencias de la nutrición. Conoce y sabe evaluar las materias primas y es capaz de prepararlas para la cocción. .
LinkedIn.com