
Ingredientes porción 4
Garbanzos 250g
Cebollas 1 cabeza
Ajo 3 dientes
Perejil picado 1 taza
Hojas de cilantro 1 taza
Cilantro molido 2 cucharaditas
Levadura en polvo ½ cucharadita
Comino molido 1 cucharadita
Yogur griego 3 cucharadas soperas
Tahini 1 cucharada sopera
Zumo de limón 1 cucharada sopera
Aceite de oliva 3 cucharadas soperas
Rucola 125 g
Aceite vegetal al gusto
Instrucciones de cocción 1 hora + 12 horas
1 Pon los garbanzos en un bol y llénalo de agua fría hasta que quede a 12 cm de la parte superior. Dejar en remojo toda la noche.
2 Escurre el agua y pon los garbanzos en la batidora. Triturar hasta que quede suave. Añadir la cebolla finamente picada, 2 dientes de ajo machacados, perejil picado y hojas de cilantro. A continuación, añadir el cilantro molido, el comino y la levadura en polvo. Triturar una vez más hasta obtener una pasta verde. Déjelo durante 30 minutos.
3 Para el aliño: Poner en un bol el yogur, el tahini, el zumo de limón, el aceite de oliva y 1 diente de ajo picado. Mezclar bien y salar.
4 Con las manos húmedas, dar forma a la masa en 24 chuletas ovaladas del tamaño de un huevo. Calentar el aceite en una sartén y freír los falafel durante 2 o 3 minutos hasta que se doren. Páselas a una toalla de papel y manténgalas calientes en el horno ligeramente caliente.
5 Colocar las hojas de rúcula en los platos, cubrir con el falafel, verter por encima el aliño de yogur. Sírvalo inmediatamente.