
Ingredientes porción 2
Fideos soba 90g
Filete de atún 150g
Aceite de oliva 2 cucharadas soperas
Aceite de sésamo 2 cucharadas soperas
Salsa de soja 2 cucharadas soperas
Pasta de chile con ajo 1 cucharadita
Cebollino 30 g
Semillas de sésamo 2 cucharaditas
Pimienta negra molida al gusto
Instrucciones de cocción 10 minutos
1 Mezclar el aceite de oliva, el aceite de sésamo oscuro y la salsa de soja en un bol pequeño. A continuación, se añade una cucharadita y media de pasta de guindilla y ajo, lo justo para que se note el picante de la salsa, pero sin opacar el delicado sabor del pescado.
2 Hervir los fideos (o pasta italiana fina como capellini) hasta que estén al dente – para que el diente todavía encuentre resistencia en el interior. Cuando los fideos estén listos, escúrrelos y pásalos a un bol con agua helada. Allí, trabajando enérgicamente con los palillos, enfriar los fideos y asegurarse de que no se peguen.
3 Coger los filetes de atún. Si está congelado, déjelo en el frigorífico toda la noche. El truco ahora es cortar el atún en bastones ligeramente más gruesos que los fideos. Para ello, lo primero que necesitas es un cuchillo muy afilado. Utilícelo para cortar primero los filetes en rodajas y luego cada uno en rodajas finas.
4 Poner los fideos enfriados en un bol con los filetes de pescado. Hacer todo esto con palillos para no apelmazar el atún con las manos. Mezclar todo con cuidado para no desgarrar el pescado. Probar y sazonar con la salsa; si la salsa se ha separado en fracciones, hay que batirla bien antes. Mezclar los fideos y el pescado con la salsa, siempre con el mismo cuidado.
5 Dividir los fideos de atún en porciones y disponer en los platos. Es un acierto servirlos con hielo: gran parte de su encanto reside en su frescor. Espolvorear generosamente por encima la cebolla picada y las semillas de sésamo. Las semillas de sésamo deben tostarse para que tengan un sabor más intenso. Si lo desea, sazone con pimienta negra recién molida. Sugerencia de la receta La pasta de guindilla con ajo puede comprarse ya preparada o puede hacerla usted mismo: sólo un diente de ajo y un cuarto de guindilla pueden bastar para dos raciones. Ponerlas en un mortero y machacarlas con una mano de mortero.
Tarta de crema de chocolate