
Ingredientes porción 1
Fideos de huevo 50g
Tofu 20g
Huevo de gallina 1 pieza
Zanahorias 20 g
Judías verdes (congeladas) 20 g
Pimiento rojo 20g
Algas secas 10 g
Aceite de sésamo 10ml
Cebollas verdes 1 manojo
Salsa teriyaki 20 g
Instrucciones de cocción 15 minutos
1 Picar: zanahorias, tofu, judías, pimientos, cebollas verdes o ajo pimentón. Sumerja las algas en agua fría.
2 Hervir los fideos (de cualquier tipo: pasta, udon, soba, avellana, espaguetis, etc.), ponerlos en un escurridor y colocarlos bajo un chorro suave de agua para que dejen de hervir (no es imprescindible para las variedades duras). Escurrir el exceso de agua.
3 Casca un huevo en una sartén caliente y hazlo rodar artísticamente. Deberías pedir una tortilla revuelta. Retirar el huevo de la sartén.
4 Para hacerlo más asiático, fríe el ajo, el jengibre y las semillas de sésamo en aceite caliente hasta que se doren. A continuación, pon las verduras y el tofu en la sartén (no deben ser demasiados y es mejor cocinar una porción cada vez). El tofu se ha dorado – añade una parte de salsa teriyaki y algas (sin agua). Cocer, removiendo, durante 2 minutos.
5 Añade los fideos a la sartén, asegurándote (!) de que no queda agua en la sartén, y luego añade el huevo. Saltear hasta que los sabores de las verduras se absorban en la pasta. Después de 2 minutos, añadir la segunda parte de la salsa. Cocer de 2 a 3 minutos. Servir con las verduras.
Consejo sobre la receta La receta no necesita especias ni sal adicionales. Si lo desea, puede añadir jengibre, cebolla, ajo – el sabor se vuelve más picante. Ten en cuenta que el jengibre, las semillas de sésamo y el ajo se abren en el aceite, así que fríelos antes que las verduras principales. Todo debe cocinarse a fuego fuerte. Es bueno tener un wok. Es mejor utilizar aceite de sésamo ligero para freír, pero si no, utilice aceite vegetal normal.