
Ingredientes porción 6
Filete de arenque 500 g
Huevo de gallina 3 piezas
Pan blanco 3 piezas
Manzanas verdes 1.5
Cebollas ½ cabeza
Vinagre balsámico blanco 1 cucharadita
Matzo 3 piezas
Perejil al gusto
Instrucciones de cocción 15 minutos
1 Corta tres rebanadas de pan, no demasiado grandes (no cortes la corteza). Colócalo en un cuenco y vierte agua potable sobre el pan para que quede completamente cubierto.
2 Pelar y picar groseramente la cebolla y una manzana entera. La cantidad de cebolla depende del gusto del comensal, pero recuerde: cuanto más tiempo se almacene el forshmak, más fuerte será el espíritu de la cebolla. La mitad restante de la manzana se utiliza como guarnición y no debe cortarse con antelación para evitar que se oscurezca.
3 Pasar los filetes de arenque, los huevos duros, la cebolla, las manzanas y el pan bien prensado por la picadora de carne. Elija la picadora en función de la textura deseada para el relleno. No es necesario utilizar una picadora, pero picar todos los ingredientes con un cuchillo es más auténtico.
4 Verter el vinagre blanco en el forshmak y mezclar bien. Se puede añadir el aceite que queda en el paquete de arenque y volver a alisar la mezcla. Cortar las hojas de matzo en rectángulos utilizando un cuchillo de pan con el borde ondulado.
5 Poner el forshmak en un cono de repostería y dar forma de pico a cada trozo de matzo. Decorar con rodajas de manzana y perejil. Por supuesto, en casa es más fácil disponer el forshmak como un ladrillo en un plato.
Consejo para la receta Si va a preparar un forshmak de arenque de tambor entero, coja dos pescados de tamaño mediano. Límpialos, corta los filetes, retira todas las espinas y ponlos en remojo en agua potable durante diez o doce horas, cambiando el agua periódicamente.