
Ingredientes porción 8
Tocino 100g
Pecho de cerdo ahumado 400 g
Paletilla de cerdo 500g
Salchichas de caza 400 g
Codillo de cerdo ahumado 1 kg
Alubias negras 500 g
Ajo 8 dientes
Hoja de laurel 2 piezas
Pimienta de Cayena pizca
Sal al gusto
Pimienta negra molida al gusto
Instrucciones de cocción 1 hora y 30 minutos
1 Remojar las alubias negras en agua durante toda la noche. Escurrir el agua no absorbida y secar en un colador.
2 Corta el beicon en lonchas finas y ponlas en una cazuela honda y caliente. Se puede rociar previamente el fondo de la sartén con aceite vegetal, pero no es necesario. Ase el tocino de tres a cinco minutos para que adquiera un color bronceado, pero sin que se convierta en carbón. Ahora añade el lacón cortado en dados al bacon y fríelo hasta que esté caramelizado.
3 A continuación, añadir las salchichas ahumadas, la falda y el codillo (el codillo puede incluso trocearse entero, pero también puede trocearse y deshuesarse) y dorar de ocho a diez minutos.
4 Añadir las alubias, el ajo machacado, las hojas de laurel, verter agua sobre todo el contenido de la cacerola y llevar a ebullición. Bajar el fuego y cocer a fuego lento hasta que las alubias estén blandas, aproximadamente una hora.
5 Sazonar con sal, pimienta de cayena y pimienta negra molida y cocer otros diez o quince minutos. Retirar del fuego. Mantener caliente hasta el momento de servir. Sugerencia de la receta Se puede añadir un poco de azúcar y comino mientras se fríe el bacon para potenciar el sabor. Pero no busques la extravagancia: en primer lugar, ya está ahí, y en segundo, hay muchas guarniciones expresivas para acompañarlo.
Las 5 mejores recetas de la semana. №10