
Ingredientes porción 12
Mantequilla 100 g
Azúcar 100 g
Azúcar vainillado al gusto
Huevo de gallina 2 piezas
Harina de trigo 150 g
Pizca de sal
Soda ¼ cucharadita
Chocolate amargo 120g
Instrucciones de cocción 20 minutos
1 Mete el chocolate en el frigorífico durante 30-60 minutos. Batir la mantequilla y el azúcar con la batidora hasta que estén cremosos. Añadir los huevos y batir de nuevo.
2 Mezclar la harina, el bicarbonato, la sal y el azúcar avainillado. Añadir a la mezcla de mantequilla y huevo, amasar con una espátula.
3 Tritura el chocolate frío (pícalo en trozos pequeños con un cuchillo) y añádelo a la masa. Mezclar con una espátula para que el chocolate se extienda uniformemente sobre la masa.
4 Forra la bandeja con papel de hornear y utiliza una cuchara (idealmente una cuchara de helado) para colocar la masa en bolas, dejando 5-6 cm entre ellas.
5 Hornear de 9 a 11 minutos hasta que se dore a 190 grados. Las galletas calientes terminadas estarán blandas. Déjalos enfriar para que se «endurezcan» y adquieran la consistencia adecuada.
Consejo de la receta Si los huevos son grandes, bastará con uno. El chocolate ordinario sustituye aquí a las gotas de chocolate especiales para repostería: si las utiliza, el sencillo proceso será aún más fácil.