Saltar al contenido
Gelatina de naranja, Prescripciones, Cualquier categoría, Cualquier cocina, Pastelería y postres, Gelatina, Cocina americana

Ingredientes porción 4

Azúcar ½ taza

Naranjas 1 pieza

Gelatina 15 g

Agua 1,5 tazas

Instrucciones de cocción 30 minutos

1 Pele las naranjas, córtelas en rodajas finas, separe las pepitas, vierta las rodajas de naranja sobre el azúcar (¼ de taza) y deje reposar durante media hora para que se forme el zumo. Ponga ¼ de taza de azúcar en un cazo, vierta 1,5 tazas de agua y llévelo a ebullición.

2 Poner la ralladura de naranja y la gelatina en el almíbar. Llevar el almíbar a ebullición una vez más, removiendo constantemente, retirar del fuego y verter el zumo de naranja. Añadir el ácido cítrico diluido al gusto. Colar el almíbar caliente, enfriar ligeramente, verter en jarrones o moldes con una capa de 1 cm y enfriar.

3 Colocar una rodaja de naranja sobre la capa de gelatina congelada, verter encima la otra mitad de la gelatina y volver a enfriar.

Sugerencia de la receta Así se hace también la gelatina de mandarinas.

READ
Galletas rápidas de coco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nv-author-image

Lorenzo Venturelli

Cocinero profesional de cocina italiana. Es capaz de gestionar el abastecimiento de materias primas y su correcta conservación, organizar y preparar platos, elaborar menús y carta de restaurante. También tiene experiencia en la historia y la cultura de la cocina y la gastronomía italiana, enología, análisis sensorial y ciencias de la nutrición. Conoce y sabe evaluar las materias primas y es capaz de prepararlas para la cocción. .
LinkedIn.com