
Ingredientes porción 4
Harina de trigo 250 g
Sal ½ cucharadita
Azúcar 60 g
Levadura fresca 12 g
Mantequilla 30 g
Leche 420 ml
Huevo de gallina 1 pieza
Ralladura de limón ½ cucharadita
Extracto de vainilla 3,5 cucharaditas
Mermelada 100g
Mac 25g
Azúcar en polvo 2 cucharadas soperas
Yema de huevo 2 piezas
Almidón de maíz 1 cucharada sopera
Crema 35% 200 ml
Instrucciones de cocción 1 hora 15 minutos + 1 hora
1 En un bol grande, mezclar la harina tamizada, la sal, 25 g de azúcar y la ralladura de medio limón.
2 En otro bol, mezclar la levadura, 5 g de azúcar y 120 ml de leche templada. Esperar a que la levadura se active y añadir la mezcla a la harina. Añadir un huevo, 30 g de mantequilla derretida, ½ cucharadita de extracto de vainilla y amasar la masa. Tapar y dejar reposar en un lugar cálido durante aproximadamente una hora.
3 Divide la masa en 4 porciones iguales, dales forma redonda y coloca la mermelada en el centro de cada una. Ciérrela bien, forme una bola y colóquela sobre una superficie enharinada con la costura hacia abajo. Cubrir con una toalla y dejar reposar en un lugar cálido durante otros 30 minutos.
4 Mientras tanto, preparar la salsa: en un cazo pequeño, batir las yemas de huevo con 30 gramos de azúcar, la fécula y dos cucharaditas de extracto de vainilla. Poner a fuego lento y, batiendo, verter poco a poco la leche y la nata. Cocer durante unos 6 minutos, removiendo todo el tiempo. ¡No hervir!
5 En un bol aparte, mezclar las semillas de amapola con el azúcar glas.
Gelatina de leche con chocolate 6 Cocer las albóndigas al vapor durante 15-17 minutos. Cuando esté listo, sírvalo inmediatamente con la salsa y espolvoreado con semillas de amapola.