
Ingredientes porción 8
Filete de Bacalao 1kg
Mejillones con concha 1 kg
Pimiento dulce 2 piezas
Cebolla roja 1 cabeza
Gambas 1kg
Ajo 8 dientes
Tomates en conserva 400 g
Aceite de oliva 150ml
Pan blanco 8 piezas
Vino blanco seco 200ml
Perejil 10 g
Sal al gusto
Pimienta roja molida al gusto
Azúcar al gusto
Instrucciones de cocción 40 minutos
1 100 ml de aceite de oliva en una cacerola grande a fuego medio, a continuación, añadir la cebolla roja finamente picada y pimientos finamente picados a la sartén y cocine a fuego lento durante unos diez minutos hasta que todas las verduras son perfectamente suave y ligeramente caramelizada.
2 A continuación, añada los tomates (los mejores pomodori pelati italianos en conserva, pelados y cortados en dados, se encuentran en la mayoría de las tiendas). Cocer a fuego lento durante otros diez minutos, añadir los filetes de bacalao y el vino y cocer a fuego lento durante otros 3-5 minutos, a continuación, añadir los mejillones y las gambas y cocer a fuego lento durante 3-5 minutos; añadir el azúcar, la sal y la pimienta.
3 Tostar el pan en un horno precalentado a 200 grados. Esto debería llevar unos diez minutos. A continuación, rocíe el pan con el aceite de oliva restante y úntelo generosamente con el ajo.
4 Sazonar el guiso con perejil picado, retirar del fuego, verterlo en los platos y partir el pan y el ajo en cada plato. Sugerencia de la receta Si las gambas o los mejillones están cocidos-congelados, se añadirán al final, para calentarlos debajo de una tapa.