
Ingredientes porción 1
Leche 500 ml
Nata 300 g
Yema de huevo 200 g
Azúcar 150 g
Gelatina 5 g
Instrucciones de cocción 15 minutos
1 Remojar la gelatina en agua.
2 Mezclar el azúcar con las yemas de huevo en un bol grande.
3 Pon el heno en una sartén y préndele fuego. El heno no debe estar demasiado seco y arder al instante -como la pólvora-, es mejor si está ligeramente húmedo y humea durante un rato. Puedes hacer heno en cualquier prado o comprarlo en tiendas de animales que venden paquetes de heno para roedores, pájaros y otros bichos. Cuando el heno esté completamente quemado, vierte leche y nata por encima.
4 Llevar la mezcla a ebullición y colar. Llevar de nuevo a ebullición la mezcla colada y verterla en la mezcla de yemas de huevo y azúcar.
5 Remover con el batidor, añadiendo la gelatina previamente remojada.
6 Dejar enfriar y batir en el congelador. O, si no tiene heladora, póngalo en el frigorífico en un molde durante tres horas, y remueva bien la mezcla congelada cada media hora varias veces.
Consejo sobre recetas Nilsson prepara este postre más a menudo que cualquier otro plato. Lo ha hecho famoso en diversos foros y festivales gastronómicos, y también sorprendió a su público con él en su gira durante el primer Omnivore de Moscú. Se pueden añadir bayas -arándanos o moras- a la mezcla caliente como elemento extra de sabor. A Nilsson también le gusta utilizar migas de pan caramelizadas como guarnición, que recuerdan a la arena. Para esta receta se necesitarán 200 gramos de heno.