
Ingredientes porción 4
Pan blanco 4 piezas
Salmón ahumado 4 piezas
Huevo de gallina 4 piezas
Vinagre 1 cucharada sopera
Yema de huevo 4 piezas
Zumo de limón 2 cucharadas soperas
Agua 2 cucharadas soperas
Mantequilla 120 g
Sal al gusto
Pimienta negra molida al gusto
Verduras al gusto
Instrucciones de cocción 20 minutos
1 Para la salsa holandesa, poner las yemas en un bol y batir con la batidora. Añadir el agua y el zumo de limón y batir de nuevo. Poner el bol al baño maría y cocer, removiendo, hasta que espese. Sacar del baño maría y, sin dejar de batir, verter la mantequilla derretida en un chorro fino. Sazonar con sal y pimienta al gusto. Mantener la salsa caliente hasta el momento de servir.
2 Para los huevos escalfados, vierta el agua en un cazo hondo, añada el vinagre de vino y llévelo a ebullición. Cascar el huevo en un bol y verterlo suavemente en el agua hirviendo. Asegúrese de que no se «pegue» al fondo. Reducir el fuego y mantener el huevo en el agua durante un minuto aproximadamente. Retirar con una espumadera. Cocer otros tres huevos de la misma manera.
3 Seca las rebanadas de pan en el horno y úntalas con la mantequilla. Colocar encima una loncha de salmón ahumado y un huevo escalfado. Verter sobre la salsa holandesa, decorar con hierbas frescas y servir inmediatamente.
Truco de la receta Si la salsa empieza a espesar después, vuelve a poner el bol al baño María y caliéntalo un poco. El mejor acompañamiento para este plato son los espárragos verdes, que combinan muy bien con la salsa holandesa, al igual que los huevos escalfados.