Saltar al contenido

Huevos benedictinos con salmón ahumado

Huevos benedictinos con salmón ahumado, Prescripciones, Cualquier categoría, Cualquier cocina, Cocina europea, Bollos, Desayunos

Ingredientes porción 4

Pan blanco 4 piezas

Salmón ahumado 4 piezas

Huevo de gallina 4 piezas

Vinagre 1 cucharada sopera

Yema de huevo 4 piezas

Zumo de limón 2 cucharadas soperas

Agua 2 cucharadas soperas

Mantequilla 120 g

Sal al gusto

Pimienta negra molida al gusto

Verduras al gusto

Instrucciones de cocción 20 minutos

1 Para la salsa holandesa, poner las yemas en un bol y batir con la batidora. Añadir el agua y el zumo de limón y batir de nuevo. Poner el bol al baño maría y cocer, removiendo, hasta que espese. Sacar del baño maría y, sin dejar de batir, verter la mantequilla derretida en un chorro fino. Sazonar con sal y pimienta al gusto. Mantener la salsa caliente hasta el momento de servir.

2 Para los huevos escalfados, vierta el agua en un cazo hondo, añada el vinagre de vino y llévelo a ebullición. Cascar el huevo en un bol y verterlo suavemente en el agua hirviendo. Asegúrese de que no se «pegue» al fondo. Reducir el fuego y mantener el huevo en el agua durante un minuto aproximadamente. Retirar con una espumadera. Cocer otros tres huevos de la misma manera.

3 Seca las rebanadas de pan en el horno y úntalas con la mantequilla. Colocar encima una loncha de salmón ahumado y un huevo escalfado. Verter sobre la salsa holandesa, decorar con hierbas frescas y servir inmediatamente.

Truco de la receta Si la salsa empieza a espesar después, vuelve a poner el bol al baño María y caliéntalo un poco. El mejor acompañamiento para este plato son los espárragos verdes, que combinan muy bien con la salsa holandesa, al igual que los huevos escalfados.

READ
Cerveza de raíz gratinada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nv-author-image

Lorenzo Venturelli

Cocinero profesional de cocina italiana. Es capaz de gestionar el abastecimiento de materias primas y su correcta conservación, organizar y preparar platos, elaborar menús y carta de restaurante. También tiene experiencia en la historia y la cultura de la cocina y la gastronomía italiana, enología, análisis sensorial y ciencias de la nutrición. Conoce y sabe evaluar las materias primas y es capaz de prepararlas para la cocción. .
LinkedIn.com