
Ingredientes porción 10
Alubias blancas 500 g
Grasa de pato 180 g
Ajo 16 dientes
Cebollas 2 cabezas
Zanahorias 2 piezas
Codillo de cerdo 2 piezas
Paletilla de cerdo 500 g
Tocino 250g
Tomillo fresco 4 tallos
Hoja de laurel 3 piezas
Tomates Pelati 200g
Vino blanco 200ml
Caldo de pollo 400 ml
Muslos de pato 4 piezas
Salchichas de caza 500 g
Pan rallado 400 g
Instrucciones de cocción 7 horas + 10 horas
1 Remojar las judías en 7,5 tazas de agua durante toda la noche. Calentar 2 cucharadas de grasa de pato (sustituir por aceite de oliva si es necesario) en una sartén honda. Sofreír la mitad del ajo, las zanahorias picadas y la cebolla hasta que se doren, unos 10 minutos.
2 Añade a las verduras los codillos de cerdo, las alubias y el agua en la que se han remojado. Llevar a ebullición, bajar el fuego y cocer a fuego lento durante 1,5 horas.
3 Sacar el cerdo y ponerlo en un plato para que se enfríe. Quitar la piel, separar la carne del hueso y picarla en trozos grandes.
4 Calentar 2 cucharadas de grasa de pato en una sartén de base gruesa. Freír la paleta de cerdo durante 8 minutos hasta que esté dorada, luego añadir el tocino y cocinar durante otros 5 minutos. Añadir el ajo restante a la carne y cocinar durante 5 minutos.
5 Pon el tomillo y el laurel en la sartén con las verduras y añade los tomates. Cocer hasta que espese, de 8 a 10 minutos. Añadir el vino y evaporar hasta la mitad. Añadir el caldo y llevar a ebullición. Reducir a fuego medio y cocer durante otra hora, sin tapar, hasta que la mezcla haya espesado. Retirar las hierbas y retirar del fuego. Dejar reposar.
Tarta de crema de chocolate 6 Mientras, freír los muslos de pato en 2 cucharadas de grasa durante 8 minutos. Retirar la carne de las patas, quitando toda la grasa.
7 Precalentar el horno a 170 grados. Mezclar las alubias y la carne, ponerlas en el molde de barro, cubrirlas uniformemente con pan rallado y rociarlas con la grasa de pato restante. Hornear sin tapar durante 3 horas. A continuación, precalentar el horno a 220 grados y asar durante 5 minutos hasta que se dore.