
Ingredientes porción 12
Cuello de cerdo 2,5 kg
Vino tinto 1,5 l
Ajo 1 cabeza
Cebollas 3 cabezas
Sal 3.5 cucharadas soperas
Pimienta negra 10 piezas
Hoja de laurel 1 pieza
Clavel 3 piezas
Pimienta negra molida al gusto
Instrucciones de cocción 4 horas + 2 días
1 Pelar los ajos, reservando 4 dientes para picar la carne y cortarlos por la mitad. Cortar la cebolla en rodajas grandes.
2 En un mortero, machacar los clavos y los granos de pimienta, ponerlos en una cacerola grande, añadir el vino, la sal, la cebolla y el ajo. Remover hasta que la sal se haya disuelto. Introducir la carne en la marinada de vino, asegurándose de que quede completamente cubierta por la marinada. Tapar y dejar en el frigorífico durante 2 días.
3 Saque la carne de la marinada, séquela dando golpecitos con papel de cocina y déjela a temperatura ambiente durante una hora. No vierta el adobo.
4 4 dientes de ajo cortados en tiras largas y agujerear la carne con un cuchillo fino y afilado. Frotar la carne con pimienta negra molida.
5 Ponga la carne en la fuente honda, vierta un poco de adobo e introdúzcala en el horno precalentado a 210° durante 15 minutos.
Gelatina de leche con chocolate 6 A continuación, reduzca la temperatura a 160 grados y continúe horneando durante otras 2 horas. Rociar periódicamente la marinada caliente de la bandeja sobre la carne y, si la marinada se evapora, verter más en la bandeja. Si la carne empieza a quemarse, cúbrala con papel de aluminio.
7 Para comprobar que el asado está cocido, pínchelo con un tenedor largo o un cuchillo y deje que el jugo salga claro. Saque la chuleta de cerdo asada del horno, envuélvala en papel de aluminio y déjela reposar durante 20 minutos. Servir con mostaza.