
Ingredientes porción 8
Carne picada 800 g
Tomates en conserva 1,5 l
Queso 400 g
Pasta de tomate 2 cucharadas soperas
Cebollas 2 piezas
Ajo 3 dientes
Estragón seco 1 cucharadita
Albahaca 1 paquete
Sal al gusto
Pimienta negra molida al gusto
Chiles rojos ½ pieza
Hojas de lasaña seca preparada 3 piezas
Crema agria 1 tarro
Aceite de oliva 3 cucharadas soperas
Vino tinto seco 250ml
Instrucciones de cocción 40 minutos
1 Picar finamente la cebolla, quitarle las semillas y cortarla en aros pequeños.
2 Calentar el aceite de oliva en una cacerola o sartén grande de acero. Machacar 2 dientes de ajo con un cuchillo y freírlos en el aceite hasta que se doren. Quita.
3 Sofreír la cebolla hasta que esté transparente. No debe dorarse. Añadir los pimientos a las cebollas y rehogar durante 7-8 minutos.
4 Añadir la carne picada y freírla hasta que se desmenuce.
5 Mientras se fríe la carne picada, poner en un plato aparte todos los condimentos, las hojas de albahaca picadas y el diente de ajo finamente picado.
6 Cuando la carne picada esté lista, añade el vino tinto a la sartén y guisa la carne picada en él durante 2 o 3 minutos hasta que el alcohol se haya evaporado.
7 Añade un paquete y medio de tomates, la pasta de tomate y todas las especias a la sartén.
8 Remover bien y cocer a fuego medio sin tapa durante 20-25 minutos, removiendo regularmente.
9 Precalienta el horno a 180 grados.
10 Cuando la salsa esté lista, coloca la primera capa en el fondo del molde con un cucharón. Colocar encima las láminas de lasaña secas. Si la forma es irregular, puede ajustar fácilmente las hojas al tamaño deseado haciendo cortes en los lugares adecuados con un cuchillo. Entonces, ponlos en marcha.
Tarta de crema de chocolate
11 Vierte de nuevo una capa de salsa sobre las láminas de lasaña. Repetir esta operación 3 veces más (dependiendo de la altura del molde).
12 Coloca por último una capa de carne picada, vierte encima una lata de crema agria y alísala. Cubrir con queso rallado.
13 Introducir la fuente en el horno precalentado durante 40 minutos.
14 Lo mejor es servirlo en cuanto esté listo.
Truco de la receta Se pueden utilizar tomates normales de lata, pero en ese caso recomiendo quitar las partes duras de cada uno. Puede experimentar añadiendo otras hierbas, frescas o secas. Si te pasas con las hierbas, añade más pasta de tomate y/o tomate en rodajas. Si lo desea, puede añadir una cucharada de azúcar a la salsa.