
Ingredientes porción 10
Mantequilla 250 g
Azúcar 320 g
Huevo de gallina 3 piezas
Harina de trigo 200 g
Agua 200 ml
Leche condensada 100 g
Agar-agar 5 g
Chocolate 100g
Crema 100ml
Clara de huevo 90 g
Vaina de vainilla 1 pieza
Limón ½ pieza
Instrucciones de cocción 2 horas
1 Remojar el agar-agar en un poco de agua fría durante un par de horas.
2 Para el bizcocho, bate bien 100 g de mantequilla templada y 100 g de azúcar, luego añade los huevos de uno en uno y por último la harina. Colocar la masa en una capa fina sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear o sobre una lámina de silicona. Lo mejor es marcar la forma de la masa -rectangular o circular- en el papel con un lápiz y colocar la masa dentro de sus límites. Hornear durante 10 minutos a 200 grados.
3 Para el soufflé, batir 150 g de mantequilla templada y leche condensada, añadiendo las semillas de la vaina de vainilla.
4 Hacer el jarabe de agar-agar: añadir 220 g de azúcar al agua, llevar a ebullición, verter el agua de agar-agar, volver a llevar a ebullición, removiendo, y cocer otro par de minutos para llevar el jarabe a 110 grados.
5 En una batidora aparte, batir las claras, verter el jarabe de agar-agar caliente en un chorro fino, luego exprimir el zumo de medio limón en el mismo chorro fino, batir las claras hasta que estén esponjosas, luego añadir gradualmente la mezcla de mantequilla y leche condensada, removiendo hasta que esté suave.
6 Para el glaseado, llevar a ebullición la nata doble, verter sobre el chocolate negro y remover hasta que el glaseado esté oscuro y suave.
7 Colocar el molde para tartas, colocar el soufflé encima y rociar con el glaseado. Meter la tarta en el frigorífico de tres a cuatro horas para que cuaje el suflé.