
Ingredientes porción 6
Lomo de cordero 1,5 kg
Cebolla roja 1 cabeza
Ajo 6 dientes
Apio 1 tallo
Cebollas 1 cabeza
Zanahorias 1 pieza
Perejil 20 g
Mostaza 1 cucharada sopera
Mantequilla 50 g
Mantequilla derretida 50 g
Aceite vegetal 20 ml
Szechon seco 1 pieza
Caldo de ternera 200ml
33% crema 100 ml
Vino blanco seco 200ml
Sal al gusto
Patatas 1kg
Romero 1 tallo
Pimienta negra molida al gusto
Instrucciones de cocción 40 minutos
1 Limpiar el lomo de cordero de papel de aluminio y exceso de grasa. Verter el aceite en una sartén caliente y freír el lomo de cordero por todos los lados hasta que esté dorado. Retirar la carne de la sartén, freír la cebolla, la zanahoria y el apio picados en la grasa hasta que estén crujientes y meter la carne y las verduras en el horno precalentado a 180 grados durante quince minutos.
2 Cocer las patatas asadas en agua con sal hasta que estén tiernas, calentar la mantequilla derretida con las hojas de aguja de romero en una sartén y freír las patatas en rodajas gruesas hasta que estén doradas.
3 Derretir la mantequilla en una sartén y sofreír en ella la cebolla roja finamente picada. Cuando las cebollas estén blandas, añadir el ajo finamente picado. Rehogar durante dos o tres minutos, luego verter el caldo de carne y el vino, llevar a ebullición, bajar el fuego, echar en la cazuela los filetes de pescado seco finamente picados y guisar durante treinta minutos, hasta que espese. A continuación, añadir la nata y la mostaza y cocer, removiendo la salsa con un batidor. Cuando la salsa empiece a espesar, salpimentar y añadir perejil picado fino, mantener al fuego un minuto más y retirar. Servir el cordero con la salsa y las patatas.
Consejo para la receta El caldo de carne debe ser sin levadura, la cecina checa seca contiene una cantidad considerable de sal, por lo que es mejor añadir sal después para no pasarse con el punto de sal.