
Ingredientes porción 4
Filete de lubina chilena 1kg
Salsa teriyaki 100 ml
Zumo de naranja fresco 100 ml
Verduras al gusto
Miel de castaño 100ml
Setas Shimeji 100 g
Aceite de oliva virgen extra 4 cucharadas soperas
Tomillo 3 tallos
Jengibre al gusto
Sal al gusto
Pimienta negra molida al gusto
Instrucciones de cocción 50 minutos
1 Para el adobo, mezclar la salsa teriyaki, la miel y el zumo de naranja. Las naranjas deben ser rojas e Ilya recomienda la miel de castaño, que le gusta por su sabor ácido y amargo. También puedes rallar un poco de jengibre y añadir aceite de oliva.
2 Hacer varios cortes en los filetes de lubina y marinarlos durante cuarenta minutos.
3 En una fuente de horno grande, coloca las verduras, las que más te gusten: patissons pequeños, calabacines, zanahorias, maíz y patatas (mejor hervidas antes), las endivias y espárragos de siempre, judías verdes y pimientos dulces. También se pueden añadir setas shimeji.
4 Rocíe las verduras y las setas con aceite de oliva, mézclelas con el tomillo, la pimienta y la sal, cúbralas con film transparente y métalas en el horno precalentado a 180 grados durante unos cuarenta y cinco minutos.
5 Forrar una bandeja de horno con papel, colocar los filetes de lubina marinados, sazonar con pimienta e introducir en el mismo horno durante media hora.
6 Pasar la lubina cocida a las verduras – y servir.
Sugerencia de la receta A Ilya Tyutenkov (copropietario y gerente de Uilliam’s) se le ocurrió esta receta basada en el bacalao negro que sirven en Nobu Matsuhisa.