Saltar al contenido

Lubina chilena en salsa de soja, miel y naranja con pisto salvaje

Lubina chilena en salsa de soja, miel y naranja con pisto salvaje, Prescripciones, Cualquier categoría, Cualquier cocina, Platos principales, Cocina latinoamericana, Ratatouille

Ingredientes porción 4

Filete de lubina chilena 1kg

Salsa teriyaki 100 ml

Zumo de naranja fresco 100 ml

Verduras al gusto

Miel de castaño 100ml

Setas Shimeji 100 g

Aceite de oliva virgen extra 4 cucharadas soperas

Tomillo 3 tallos

Jengibre al gusto

Sal al gusto

Pimienta negra molida al gusto

Instrucciones de cocción 50 minutos

1 Para el adobo, mezclar la salsa teriyaki, la miel y el zumo de naranja. Las naranjas deben ser rojas e Ilya recomienda la miel de castaño, que le gusta por su sabor ácido y amargo. También puedes rallar un poco de jengibre y añadir aceite de oliva.

2 Hacer varios cortes en los filetes de lubina y marinarlos durante cuarenta minutos.

3 En una fuente de horno grande, coloca las verduras, las que más te gusten: patissons pequeños, calabacines, zanahorias, maíz y patatas (mejor hervidas antes), las endivias y espárragos de siempre, judías verdes y pimientos dulces. También se pueden añadir setas shimeji.

4 Rocíe las verduras y las setas con aceite de oliva, mézclelas con el tomillo, la pimienta y la sal, cúbralas con film transparente y métalas en el horno precalentado a 180 grados durante unos cuarenta y cinco minutos.

5 Forrar una bandeja de horno con papel, colocar los filetes de lubina marinados, sazonar con pimienta e introducir en el mismo horno durante media hora.

READ
Galleta simple

6 Pasar la lubina cocida a las verduras – y servir.

Sugerencia de la receta A Ilya Tyutenkov (copropietario y gerente de Uilliam’s) se le ocurrió esta receta basada en el bacalao negro que sirven en Nobu Matsuhisa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nv-author-image

Lorenzo Venturelli

Cocinero profesional de cocina italiana. Es capaz de gestionar el abastecimiento de materias primas y su correcta conservación, organizar y preparar platos, elaborar menús y carta de restaurante. También tiene experiencia en la historia y la cultura de la cocina y la gastronomía italiana, enología, análisis sensorial y ciencias de la nutrición. Conoce y sabe evaluar las materias primas y es capaz de prepararlas para la cocción. .
LinkedIn.com