
Ingredientes porción 6
Harina de trigo 4 cucharadas soperas
Azúcar 4 cucharadas
Cacao 2 cucharadas soperas
Huevo de gallina 2 piezas
Aceite vegetal 2 cucharadas soperas
Nata agria 2 cucharadas soperas
Ceniza de soda en la punta de un cuchillo
Instrucciones de cocción 5 minutos
1 Mezclar los ingredientes secos en un recipiente pequeño.
2 Bate 2 huevos ahí. Añadir la mantequilla. Recuerde añadir la crema agria para asegurarse de que la magdalena no quede seca.
3 Templa el bicarbonato con vinagre y añádelo a la masa. Mezclar bien los ingredientes, preferiblemente con una batidora. La masa debe salir medianamente espesa.
4 Repartir la masa en los moldes pequeños hasta la mitad del nivel del molde (yo uso moldes de silicona). Recuerda que en el microondas la masa subirá mucho. Si no tienes moldes, puedes hacer la tarta de chocolate en una taza apta para microondas o en un bol pequeño. No es necesario engrasar los moldes con aceite, hay suficiente en la masa.
5 Introducir en el microondas a máxima potencia. Al cabo de un minuto y medio, sacar las magdalenas terminadas si se cocinan en moldes pequeños. Después de 3 minutos si los cocinas en una taza. El tiempo de cocción depende de la potencia del microondas y del tamaño de los moldes. Cuando las magdalenas estén listas, lo sabrá inmediatamente: la masa ha subido y se ha endurecido y ha llegado el delicioso olor de las magdalenas recién horneadas.
6 Espera a que las magdalenas se enfríen un poco y desmóldalas. Si haces las magdalenas en una taza, puedes comerlas de la taza con un tenedor de postre. Puedes espolvorear azúcar glas, chocolate rallado, etc. por encima de las magdalenas. Si vas a hacer el cupcake en un recipiente grande, puedes cortar el cupcake longitudinalmente en dos trozos y untarlos con nata, mermelada, etc.