
Ingredientes porción 8
Azúcar 200g
Queso Philadelphia 120g
Mantequilla 100 g
Huevo de gallina 2 piezas
Harina de trigo 100 g
Leudante 3 g
Mac 10g
Zumo de limón ¼ cucharadita
Soda 2 g
Queso 9 % requesón 100 g
Crema vegetal 155ml
Zumo de cereza 120 ml
Mermelada de cereza 45g
Azúcar en polvo 25 g
Cereza 320 g
Cereza seca 10 g
Gelatina 6 g
Zumo de lima 1 cucharadita
Jarabe de azúcar 1 cucharadita
Vainilla ½ pieza
Instrucciones de cocción 2 horas
1 Para hacer la masa, mezclar los huevos con 180 gramos de azúcar y batir hasta obtener una espuma. Añadir el queso Philadelphia, la mantequilla, la harina, el bicarbonato y el zumo de limón y la levadura química. Mezclar con la batidora a velocidad baja hasta que quede suave.
2 Añadir las semillas de amapola a la masa y mezclar. Coloque la masa en los moldes para magdalenas y métalos en el horno precalentado a 180 grados durante quince o dieciocho minutos. Dejar enfriar las magdalenas.
3 Preparar la crema – Mezclar la cuajada, la nata, la mermelada de cerezas y el azúcar glas con la batidora y dejar reposar media hora en el frigorífico.
4 Hacer una cazuela de cerezas: poner cerezas frescas o descongeladas en un cazo, añadir 20 gramos de azúcar granulado, zumo de lima, gelatina remojada, zumo de cerezas, media ramita de vainilla y una cucharada de agua. Se hierve hasta la mitad y se deja enfriar.
5 Corta grandes hendiduras en el centro de las magdalenas (aproximadamente un tercio del volumen). Rellenar los cupcakes con la cazuela de cerezas y humedecer con un pincel mojado en sirope de azúcar.
6 Utiliza una manga pastelera para decorar los cupcakes con las tapas de crema. Colocar encima las cerezas secas.