
Ingredientes porción 12
Zumo de limón 60 ml
Azúcar 220 g
Huevo de gallina 7 piezas
Mantequilla 170 g
Harina de trigo 200 g
Pizca de sal
Pizca de vainilla
Soda en la punta de un cuchillo
Azúcar en polvo 150 g
Instrucciones de cocción 2 horas y 30 minutos
1 Cuajada de limón. Mezclar el zumo de 1 limón con 4 cucharadas de azúcar. Batir 2 huevos y 1 yema con la batidora. Verter el zumo de limón y el azúcar, mezclar y añadir a la sartén. Añadir la mantequilla picada (20 g) y poner a fuego medio-bajo. Cocer removiendo hasta que espese (tardará entre 8 y 10 minutos). Retirar del fuego, añadir 2 cucharaditas de ralladura y tapar para evitar que se forme una película. Dejar enfriar (la cuajada espesará un poco más).
2 Bateador. Batir la mantequilla (150 g) con el azúcar (180 g). Añadir los 2 huevos y las 2 yemas, de uno en uno. A continuación, añadir la mitad de la harina por tandas, la ralladura y el zumo de medio limón y la mitad restante de la harina, también por tandas. Extender la masa en moldes de papel (si dispone de ellos) y hornear durante 18-20 minutos a 180 grados. Sacar las magdalenas, dejar enfriar un poco y subir el horno a 200 grados.
3 Merengue. Batir las claras añadiendo poco a poco el azúcar glas. Batir hasta que quede firme y suave.
4 Con un cuchillo, haz un agujero redondo en la magdalena casi hasta el fondo. Cortar la parte superior del núcleo extraído. Rellenar la magdalena con el lemon curd. Cubrir nuestra magdalena con la parte superior cortada. Extender el merengue por encima. Meter en el horno ya precalentado a 200 grados durante unos 5 minutos hasta que el merengue se dore (se puede usar un quemador de gas, si se tiene).