
Ingredientes porción 5
Azúcar 840 g
Puré de manzana 250 g
Huevo de gallina 4 piezas
Harina de trigo 115 g
Vino blanco seco 350ml
Manzana 500 g
Helado 200g
Instrucciones de cocción 3 horas
1 Pelar las manzanas, hacer bolas con la pulpa y meterlas en una bolsa. Mezclar 150 ml de vino y medio litro de agua potable, disolver medio kilo de azúcar en la mezcla y verterla sobre las manzanas. Cierra la bolsa.
2 Calentar el agua a 75 grados, meter la bolsa de manzanas y mantenerla durante tres horas.
3 Hacer una masa con el puré de manzana, 300 gramos de azúcar, huevos y harina. Verter la masa en el molde de galletas y dejar en el horno a 180 grados de veinte a veinticinco minutos. Sacar la galleta, dejar enfriar y cortar – se puede utilizar el molde para hacer bonitos discos o simplemente dejar las rebanadas.
4 Verter 200 ml de vino en un cazo, añadir 40 gramos de azúcar y llevar a ebullición. Cocer hasta que el líquido esté almibarado. Por último, añadir la mantequilla a la salsa y retirar del fuego en cuanto se haya disuelto.
5 Servir las manzanas con el bizcocho, la salsa de vino y el helado.
Consejo para recetas Un aspirador es algo habitual en las cocinas de los restaurantes. No sólo es práctico para almacenar alimentos, incluidas las verduras cortadas, sino también para cocinar en un entorno sin aire. Los modelos caseros y pequeños, como los de la marca Rotel, cuestan a partir de 4.000 rublos.